martes enero 26 de 2021

Junior-Nacional, el partido atracción de la fecha 5 de la Liga Colombiana

28 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

El Independiente Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, defenderá ante el Once Caldas del colombiano Francisco Maturana el liderato de la liga colombiana, en la que en cuatro partidos ha logrado 12 puntos.

Pérez ha sabido capitalizar la base dejada por su colega, el argentino Gustavo Costas, y con un toque propio logró ajustar el equipo, que todavía no conoce la derrota.

Por los resultados y la buen forma que muestra el equipo, la afición santafereña anuncia presencia masiva en el estadio El Campín de Bogotá.

Maturana ha sido objeto de críticas porque desde su regreso a la liga colombiana solo ha podido saborear las mieles de la victoria en uno de cuatro partidos que ha dirigido.

Dos los ha empatado y tiene uno perdido, que lo dejan con cinco enteros, a siete del Santa Fe.

La quinta jornada del campeonato cafetero también tiene su mirada puesta en el duelo entre Junior y Atlético Nacional, en Barranquilla, donde se espera que los «verdes» envíen a la cancha a algunos de los jugadores que llegaron al equipo dirigido por el español Juan Manuel Lillo.

De las cinco nuevas contrataciones aún no debutarán el español Gorka Elustondo y los colombianos Andrés Rentería y Raúl Loaiza.

Tanto el Junior como el Nacional tienen nueve puntos cada uno y saben que perder los llevaría a alejarse de la cabecera de la tabla.

En primer lugar, el duelo entre Junior y Nacional atrapa las miradas de todos los seguidores del balompié nacional, chocando el vigente campeón y el mejor equipo que se reforzó para este semestre. Ambos con nueve unidades en la tabla de posiciones.

El partido cambió de horario por petición de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia, la Policía de la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla y una recomendación del Ministerio del Interior, que buscan brindar todas las garantías para el buen desarrollo del espectáculo.

Por su parte, Jaguares y América de Cali librarán un encuentro aparte, donde estarán en disputa unidades vitales para la clasificación de la tabla del descenso. En ese casillero, el ‘Felino’ es penúltimo y si el campeonato terminara hoy, junto a Tigres, bajaría al Torneo, pero aún faltan 16 encuentros y justamente la ‘Mechita’ es el rival más próximo con un punto más, 113. Después aparecen Cortuluá y Bucaramanga con 116.

Así se jugará por completo la fecha 5:
29 de julio

Jaguares F.C. 0-0  América

Cali 1-1 Tigres

Atl. Bucaramanga 0-1 Atl. Huila

30 de julio
Patriotas F.C. vs. Deportivo Pasto
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Junior vs. Atl. Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Dep. Tolima vs. Millonarios
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Santa Fe vs. Once Caldas
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Medellín vs. Cortuluá
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
31 de julio
Rionegro Águilas vs. Envigado F.C.
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Equidad vs. Alianza Petrolera
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Share Button