martes enero 26 de 2021

Ley de Garantías podría frenar construcción del metro para Bogotá

28 julio, 2017 Bogotá, Económicas, Política

El Gobierno pidió al Distrito acelerar la firma del convenio administrativo que define los aportes de la Nación y la capital del país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hizo un llamado urgente a la administración del Alcalde, Enrique Peñalosa para que se pueda firmar antes del 11 de noviembre el convenio administrativo que define los aportes de la Nación y la capital del país.

Señaló que el plazo es perentorio, porque a partir de esa fecha comienza a regir la ley de garantías electoral que no permite suscribir esta clase de acuerdos antes después de las elecciones presidenciales de 2018.

“Ese convenio administrativo se tiene que firmar antes del 11 de noviembre, ese es el compromiso del Gobierno nacional, nosotros queremos sacar ese convenio interadministrativo, tenemos el monto reservado los 9,65 billones de pesos, en medio de toda esta estrechez fiscal”, comentó el Ministro.

Por eso, hizo un llamado a las autoridades de Bogotá para que se proceda con toda la agilidad en la terminación de los estudios, en la definición de las condiciones y que se pueda firmar ese convenio antes del 11 de noviembre, porque a partir de esa fecha la ley prohíbe implementar esta clase de acuerdos.

Share Button