domingo septiembre 26 de 2021

Los Ángeles y París, ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024

06 julio, 2017 Deportes, Internacionales

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó este miércoles, 5 de julio, el informe de la Comisión de Evaluación de Los Ángeles (EE.UU.) y París (Francia), ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024.

Las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2024 son las primeras en recibir todos los beneficios de los cambios significativos resultantes de la Agenda Olímpica 2020, la hoja de ruta estratégica del COI para el futuro del Movimiento Olímpico.

“Prospectivo”, “innovador” y “vibrante” para describir la candidatura de Los Ángeles, e “histórico”, “cultural “,”icónico” y “asombroso” para el de París, dice el presidente de la Comisión de Evaluación de 2024 y Patrick Baumann, miembro del COI, en el informe. “Sin embargo, cualquiera que sea la descripción, realmente es una historia de dos grandes ciudades olímpicas. Los dos proyectos son de naturaleza diferente, pero cada ciudad presenta una propuesta genuinamente auténtica y refleja lo mejor de lo que cada uno tiene que ofrecer “, añade.

El informe refleja el dinamismo de dos ciudades de clase mundial y da crédito al trabajo realizado por ambas ciudades, a la vez que subraya la estrecha colaboración con la COI durante todo el proceso de evaluación.

El informe adopta un formato nuevo y dinámico y se presenta en tres partes:

Un video de 15 minutos que describe la propuesta de valor de las dos candidaturas y resalta las características clave de cada propuesta.

Una evaluación de los elementos esenciales para la planificación y entrega de los Juegos exitosos, agrupados en cuatro grandes categorías: Concepto de Juegos, Experiencia de Juegos, Sostenibilidad y Legado y Entrega de Juegos. De acuerdo con la Agenda Olímpica 2020, esta evaluación identifica oportunidades y desafíos en cada ciudad.

Una serie de documentos técnicos, incluyendo fotografías e información clave sobre la competencia propuesta y los lugares de no competencia en cada Ciudad Candidata, lo que demuestra la profundidad del análisis y la debida diligencia llevada a cabo.

En el informe se concluye el trabajo de la Comisión de Evaluación 2024, que visitó las dos ciudades candidatas en mayo, tras las visitas de trabajo realizadas por expertos técnicos de la COI, que se centraron en la infraestructura de los lugares, el transporte, la sostenibilidad y las finanzas.

El documento será de referencia para los miembros del COI en la preparación de la reunión informativa de la ciudad candidata de 2024 los días 11 y 12 de julio en Lausana y la votación final que tendrá lugar durante la 131ª Sesión del COI el 13 de septiembre en Lima.

“Los Ángeles es uno de los destinos deportivos y de ocio más entretenidos del planeta; París tiene una historia insuperable. En cualquier día, las personas de todo el mundo disfrutan de las ofertas de Hollywood de gran narración y exhiben tecnología, mientras que al mismo tiempo sueñan con visitar París, uno de los destinos turísticos más deslumbrantes del mundo “, concluye Baumann. “Con el apoyo, el entusiasmo y la pasión de sus ciudadanos y atletas, Los Ángeles y París han presentado lo mejor de sus ciudades. Y lo mejor es lo mejor que puede conseguir para los Juegos Olímpicos”.

Share Button