lunes septiembre 27 de 2021

Marcel Kittel ganó en el sprint de la etapa 6  y repitió triunfo en el  Tour de Francia 2017

06 julio, 2017 Ciclismo, Internacionales

Marcel Kittel

Este jueves, en un trazado de 216 kilómetros, entre Vesoul y Troyes, el corredor alemán logró su segunda fracción de la competición. No hay cambios en la general y Nairo sigue noveno a 54 segundos de Froome.

Sin mayores contratiempos se desarrolló la sexta etapa del Tour. Todo lo pronosticado en la previa se dio. Una fracción tranquila de 216 kilómetros, entre Vesoul y Troyes, especial para los velocistas. Y sin Sagan ni Cavendish, Marcel Kittel era el favorito. Así fue. El alemán consiguió su segunda victoria y se mantiene como el líder de la camiseta de puntos.

En la general no hubo cambios. Por lo que, los mejores colombianos siguen siendo Nairo Quintana (noveno) a 54 segundos y Rigoberto Urán(undécimo) a 1 minuto del líder Chris Froome.

Los otros cinco escarabajos siguen cumpliendo con sus labores dentro de cada una de sus escuadras. Protegiendo, ayudando a sus líderes y esperando la montaña para ser protagonistas.

La del jueves, era una etapa llana, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Demare, que había ganado el martes en Vittel, y el también alemán André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

Era una fracción para intentar una escapada y así lo hicieron el belgaFrederik Backaert (Wanty-Gobert), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y el francés Perrig Quéméneur (Direct-Energie), en una fuga que duró más de 210 km.

El trío de fugados llegó a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero su aventura terminó a tres kilómetros de la meta.

El Tour de Francia recorrerá el viernes los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, con otra probable llegada al sprint.

La segunda de Kittel en Troyes

Marcel Kittel ha saltado en los últimos 150 metros de la sexta etapa del Tour de Francia 2017 para apuntarse su segunda victoria de etapa en esta edición, por delante de sus rivales en la recta final de Troyes. El alemán se ha impuesto por delante de Arnaud Démarre (FDJ), resentido tras un duelo con André Greipel (Lotto-Soudal), que ha terminado tercero. Alexander Kristoff (Katusha) y Nacer Bouhanni (Cofidis) han completado el top 5 de libro de esta jornada. Chris Froome ha visto de lejos la batalla final para conservar su maillot amarillo al término de una larga jornada de 216 km que ha estado marcada por el intenso calor que ha acompañado al pelotón durante el día.

De tres en Troyes

La escapada del día se ha formado en el kilómetro 0 por iniciativa de Perrig Quémeneur (Direct Energie), que ha arrancado seguido por Vegard Stake Laengen (UAE) y Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), que repitió fuga después de Longwy. La ventaja del trío ha ido aumentando de forma regular hasta estabilizarse en torno a los 4 minutos a la altura del kilómetro 30, sin llegar a sobrepasar nunca la barrera de los 4’15». Gracias a ella, Perrig Quemeneur se ha adjudicado un punto en la cima de la côte de Langres (4ª cat, km 69).

La fuga ha aguantado el intenso calor mientras Quick Step, Lotto-Soudal y FDJ se iban alternando en cabeza del pelotón para controlar la ventaja de los escapados. Para no neutralizar la fuga antes de tiempo, el pelotón ha levantado el pie del acelerador a la altura del avituallamiento de Chaumont (Km 106). Démare calienta

En el sprint intermedio de Colombey-les-Deux-Eglises (Km 135), Backaert curzaba el primero y se hacía con el premio del día por delante de Laengen y Quémeneur. Detrás, Arnaud Démare velaba por su maillot verde imponiéndose en el sprint de grupo por delante de Michael Matthews (Sunweb) y Andre Greipel (Lotto-Soudal). Mientras Perrig Quémeneur sumaba un nuevo punto en la cima de la côte de la colline Sainte-Germaine (km 154), Laurent Pichon (Fortuneo) saltaba del grupo para intentar unirse al trío en cabeza. Su aventura en solitario no ha durado más de 15 kilómetros. Kittel de nuevo

En el bosque de Orient, el trío en cabeza ha intentado apretar y ha logrado conservar 1’30» de ventaja sobre el pelotón a 30 km del final. Lo tenían complicado y Julien Vermote (Quick Step), Lars Bak (Lotto-Soudal) y Tiago Machado (Katusha) marcaban el ritmo en cabeza del grupo. La ventaja se ha ido reduciendo hasta los 25″ a 10 km del final, momento en el que Laengen ha sido recompensado con el premio al más combativo del día. Al final, Arnaud Démarre se ha hecho fuerte, y ha batallado con Greipel al filo de las vallas pero ha sido finalemente Kittel el que ha logrado sacar las castañas del fuego para relanzar de lleno la lucha por el maillot verde y apuntarse su 11ª victoria en el Tour de Francia.

«Recuperarse para la montaña»: la consigna de los colombianos del Tour de Francia

 Los escarabajos coincidieron que las etapas como la de este jueves son las que más desgastan y hay que pasarlas sin inconvenientes. Mientras Nairo y Rigoberto se ilusionan con la general, Henao señala que si llega junto a Froome al final, puede estar en el top-10.

Los ciclistas colombianos en el Tour de Francia afrontaron este jueves la sexta etapa llana, de 216 km, entre Vesoul y Troyes, como una jornada «para salvar», coincidieron Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale). 

«Estas etapas son para salvarlas. Por suerte la salvamos sin caídas, y mientras pases así etapas como esta, tienes ganancia. Las fuerzas siguen bien por ahora», afirmó Quintana, que entró en el puesto 44, en una etapa ganada el esprint por el alemán Marcel Kittel, su segunda en este Tour, y la undécima en la ronda en su palmarés.

Quintana sigue en novena posición en la general, a 54 segundos del líder, el británico Chris Froome (Sky).

«Aunque sea de esas que llaman de ‘transición’, por el calor la etapa se volvió una jornada dura», añadió Quintana.

Por su parte, Rigoberto Urán entró en el puesto 79 y es undécimo en la general a 1 minuto y 1 segundo.

«Fue bastante buena la etapa. Se libró una jornada larga, un día largo y duro con bastante calor. Lo importante era más o  menos salvar el día y no perder tiempo en el final en la meta», dijo Urán.

Por su parte, Darwin Atapuma entró en el puesto 170 en la etapa entre 193 ciclistas.

«Fue una jornada bastante tranquila, larga, calurosa, pero bueno, ya la hemos pasado. Se acabó y nos iremos a descansar», afirmó Atapuma.

«Son varias las etapas largas, una tras otra, con mucho calor. Esperemos llegar con buenas piernas a la etapas de montaña», dijo el ciclista colombiano.

Atapuma, 113 en la clasificación general, a más de 16 minutos del líder, el británico Chris Froome, cree que el que administre mejor estas duras y largas etapas podrá ganar la ronda.

Recuperarse para la montaña 

«A todos se nos van acabando las fuerzas en este tipo de etapas. Trataremos de recuperarnos con masaje, buena alimentación y descanso.El que haga muy bien las cosas tendrá las fuerzas para ganar el Tour»,añadió Atapuma.

«Esperemos a ver que nos dicen las piernas este fin de semana que viene la montaña y veremos las dos siguientes lo que podemos hacer», concluyó.

Por su parte, Sergio Luis Henao (Sky), que entró en el puesto 65 en esta sexta etapa, y ocupa la posición 24 en la general, a 2 minutos y 32 segundos de su compañero y líder Froome, afirmó que hay que ir paso a paso, sin dar por hecho que el británico tenga la victoria alcanzada.

«Somos un equipo fuerte, pero no invencibles. Estamos en un gran nivel, pero respetamos a los rivales ante lo que queda de Tour. Hay que asumir esto con mucha calma e ir día a día», dijo.

«Esperemos que las fuerzas estén. Si estoy con él en el final, puedo acabar entre los diez primeros», añadió.

En su propósito de ayudar a su compañero Froome, tiene que luchar para que su compatriota Quintana, que busca la primera victoria para su país en la Grande Boucle, no gane.

«Quintana ha ganado Giro y Vuelta, no se le puede descartar», concluyó Henao

«Nairo tiene un equipo que lo respalda y lo hará bien»: Valverde

El ciclista español aseguró que tras la caída pensó por un momento que su carrera había llegado a su fin. Con 37 años, al pedalista del Movistar tendrá más de 8 meses de incapacidad 

Alejandro Valverde dijo desde el Hospital de Duesseldorf que cuando vio el alcance inicial de su lesión pensó que «se había terminado mi carrera deportiva» y espera recuperarse «para volver donde estaba y ganar».

Valverde, de 37 años, saldrá este viernes del hospital alemán, donde fue intervenido de fractura de rótula tras sufrir una caída en la contrarreloj inicial del Tour de Francia. En ‘Onda Cero’ comentó sus primeras impresiones tras el accidente.

«Antes de que me dijeran el alcance de la lesión sabía que estaba muy mal. Me clavé la valla, pensé que se había acabado mi carrera deportiva, pero ahora hay que ver la evolución de la lesión, parece que se curara al cien por cien, aunque con mucho trabajo. Dentro de la gravedad pudo ser peor», señaló. 

Share Button