miércoles enero 27 de 2021

Mariana Pajón ganó bronce para Colombia en el Mundial de BMX

29 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

La medalla de oro fue para la norteamericana Alice Post, quien necesitó del ‘foto-finish’ para vencer a la australiana Caroline Buchanan

La ciclista antioqueña Mariana Pajón no defendió con éxito este sábado el título mundial que logró hace un año en Medellín y se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Rock Hill en Estados Unidos, que dio la medalla de oro para la local, Alise Post.

Una mala largada frustró el noveno título mundial de la colombiana, quien pudo recuperar terreno en la segunda y tercera recta, pasando a la venezolana Stefany Hernández, para consolidar en la última recta el bronce orbital, detrás de la nueva campeona mundial, la estadounidense Alise Post.

Post se mostró siempre como la favorita a la corona en su casa y se empleó a fondo para vencer en ‘foto-finish’ a la australiana Caroline Buchanan, quien se quedó con la medalla de plata de la máxima prueba del BMX internacional, que Mariana ha ganado en ocho oportunidades, dos en júnior y seis en élite.

En el camino a la medalla de bronce, Mariana se clasificó primera en sus respectivas mangas, pero en las siguientes fases mostró lo que iba a ser la final, porque en cuartos de final fue segunda detrás de la estadounidense Alise Post y en la semifinal también fue segunda, detrás de la australiana Caroline Buchanan.

Con esto, Colombia cierra el Mundial de Rock Hill con un saldo de 12 preseas (todas las edades), con 2 oros, 5 platas y 5 bronces.

Share Button