domingo agosto 1 de 2021

Medellín no pudo con Millonarios en el Atanasio

08 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

  Los ‘Embajadores’ fueron superiores, pero no les alcanzó ante el ‘Poderoso’ que se vio favorecido por el arbitraje de Nicolás Gallo.

En un partido donde Medellín no mostró su mejor versión ante un Millonarios dominador, los ‘Embajadores’ y el ‘Poderoso de la Montaña’ igualaron, por 1-1, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 1 de la Liga Colombiana 2017-II.

El cuadro capitalino inició ganando con la anotación de Harold Santiago Mosquera y Cristian Marrugo igualó las acciones al final del primer tiempo a favor del equipo antioqueño.

Las decisiones arbitrales de Nicolás Gallo incidieron en el resultado al decretar un dudoso penal y cometer diferentes errores que perjudicaron a ambos equipos.

Millonarios arrancó con el dominio del juego, aprovechando lo inconexo que se mostraba el cuadro antioqueño, sin tener el suficiente desorden estratégico para desacomodar defensivamente al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Millonarios encontraría su premio, al minuto 23, con asistencia de Macalister Silva para que Harold Santiago Mosquera, que definió con sangre fría ante la salida del guardameta David González, rompiendo así la paridad en el tanteador.

Independiente Medellín no reaccionaba a las condiciones adversas del partido. Por su parte, el cuadro capitalino volvía a avisar, al minuto 36, con el disparo de media distancia de Duvier Riascos, que se fue desviado.

Millonarios movía la pelota con inteligencia y evitaba que el ‘Poderoso de la Montaña’ superara la línea divisoria del campo con facilidad, presionando la salida desde el fondo para evitar que Cristian Marrugo y compañía entraran a organizar juego.

El equipo ‘embajador’ tuvo una nueva chance para anotar, de media distancia, con el disparo de Henry Rojas, al minuto 40, que pasó por encima del larguero.

En los minutos finales, Medellín consiguió subir sus líneas para tratar de equilibrar las acciones. En dicha búsqueda, se encontró con un error defensivo de los ‘Embajadores’ que desembocó en el penal de Anier Figuera sobre Leonardo Castro, en una acción dudosa que el árbitro Nicolás Gallo interpretó como falta dentro del área. Cristian Marrugo ejecutó la pena máxima y marcó el empate, por 1-1, para finalizar así la primera parte.

En los segundos 45 minutos, Millonarios mostró en el arranque la intención de mantener la presión a partir del orden táctico, activando líneas de pase para verticalizar al ataque mientras que aplica intensidad para la recuperación postpérdida.

Por su parte, los dirigidos por Juan José Peláez mantenían el mismo ritmo de juego, sin lograr algún tipo de explosividad en el frente de ataque, perdiendo sorpresa en dicha función.

Mientras el encuentro caía en un letargo, Millonarios e Independiente Medellín buscaba incesantemente el gol que les diera la ventaja en el marcador.

Al minuto 76, Medellín tuvo una clara opción por medio de Cristian Marrugo, quien cortó la defensa contraria y recibió el pase picado de Eduard Atuesta, dejando mano a mano al cartagenero ante el portero Vikonis pero el volante no pudo dar dirección al remate y el balón se fue por encima del arco.

Dos minutos más tarde, el juez Nicolás Gallo anuló polémicamente un gol de Millonarios, anotado por David Macalister Silva, por un supuesto fuera de lugar.

En los últimos diez minutos, Medellín presentó su mejor cara en el partido, presentando sociedad de juego como Marrugo-Cataño, que activaron líneas de pase y ayudaron a que el ataque del ‘Poderoso’ ganara volumen. Millonarios, ante la situación, se resguardó en defensa y soportó las embestidas de los locales.

Al final, Independiente Medellín y Millonarios repartieron honores en el Atanasio Girardot en el inicio de la Liga Águila 2017-II. Para la próxima fecha, el ‘Rojo’ visitará a Envigado FC mientras que los ‘Embajadores’ chocarán con su eterno rival, Santa Fe, en el Clásico Capitalino.

Primera fecha de La Liga Águila II-2017 

7 de julio 

Patriotas 1-1 Huila

8 de julio 

Pasto 1-1 Cortuluá

Tolima 0-0 Jaguares

Cali 1-0 Envigado

Medellín 1-1 Millonarios

Alianza Petrolera 2-0 Bucaramanga

9 de julio  

Tigres vs. Once Caldas

Hora: 03:15 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

Junior vs. Equidad

Hora: 05:15 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: RCN

Rionegro Águilas vs. América

Hora: 05:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 07:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Share Button