viernes enero 22 de 2021

Medellín nperdió con  Racing y quedó eliminado de la Sudamericana

Independiente Medellín perdió 3-2 con Racing de Argentina en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, luego de un marcador global de 6-3 a favor de los ‘gauchos’.

El equipo local comenzó ganando al minuto 5 del partido en una jugada que nació en Mao Molina quien lanzó un pase a profundidad para Toloza que desbordó por el sector derecho de la cancha y logró un gran pase a Leonardo Castro que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El segundo tanto de Medellín llegó otra vez gracias a Leonardo Castro tras un gran pase, esta vez desde el sector izquierdo de Edinson Toloza, que nuevamente asistió al delantero para que empujara la pelota al fondo del arco visitante al minuto 24 del partido.

Medellín pudo aumentar el marcador al minuto 41 del partido cuando en dos grandes jugadas de Leonardo Castro y Mao Molina, este último sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca al arco visitante.

El descuento para Racing llegó al minuto 45 del primer tiempo en una jugada desde el sector izquierdo de la cancha y que Diego González de cabeza envió al fondo de la red para descontar en el marcador.

En el segundo tiempo, Medellín tuvo varias opciones claras de gol pero no pudo concretar ninguna. La primera llegada fue al minuto 53 cuando le filtraron un balón a Leo Castro pero su remate salió desviado.

El volante Didier Moreno tuvo otra llegada clara sobre al arco de Racing al minuto 56 del partido cuando llegó solo al área rival, pero su remate terminó fuera y el marcador seguía 2-1 a favor de los locales.

Sin embargo al minuto 61 el central decretó una pena máxima a favor de los argentinos que ejecutó Maximiliano Cuadra para el 2-2 y al minuto 90 Mansilla, que ingresó al segundo tiempo, marcó con pierna derecha el 3-2 definitivo en el partido de vuelta y el 6-3 en el global, para darle la clasificación al conjunto que dirige Diego Cocca.

Dos jugadas selladas por el ariete Castro dejaron patente su oportunismo en el área y alimentaron la esperanza del Independiente Medellín de remontar en casa una desventaja de 3-1 que dejó su visita al Racing argentino.

Castro, de 25 años, se adelantó a sus custodios para mandar a Iván Musso a recoger el balón en el fondo de su portería cuando apenas transcurrían 5 minutos.

Y veinte minutos después, en una rápida maniobra desde la banda izquierda, Castro volvió a aparecer en el centro del área del conjunto de Avellaneda para fijar el 2-0.

Era todo lo que necesitaba el Poderoso de la Montaña para cambiar a su favor la tendencia de la serie.

Pero antes de bajar el telón del primer tiempo, en el primer minuto añadido, una descolgada por la banda izquierda derivó en un centro que el volante Diego González conectó de cabeza para recortar distancias.

El 2-1 cayó como un balde de agua fría para el equipo colombiano y su hinchada que hasta entonces mantenía a fondo el pie del acelerador en busca de otro tanto tranquilizador.

El visitante dedicó el segundo tiempo a administrar la renta hasta que un fallo defensivo en la formación colombiana generó el penalti que el argentino Pablo Cuadra cambió por gol a los 52 minutos.

Como si no fuera complejo el panorama del Medellín, obligado a partir de entonces a marcar tres goles para arrebatarle la clasificación al Racing, el delantero Edison Toloza vio la roja directa a los 69 minutos.

Otro colombiano, Juan Saiz, vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 81.

Y para dar más dramatismo a una triste noche, Brian Mancilla puso la guinda a un partido, sentenció la vigorosa remontada en un contragolpe al filo de los 90 minutos.

Tres minutos después Jonathan Lopera vio la roja directa, el tercer expulsado del Medellín.

Share Button