martes septiembre 28 de 2021

Millonarios empató con Rionegro Águilas

23 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cuando los ‘Embajadores’ parecían tener todo controlado, las ‘Águilas’ le robaron la cartera en los minutos finales y lograron sacar un punto en su visita al Nemesio Camacho, en la fecha 4 de la Liga Colombiana 2017-II.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se fueron en ventaja con la anotación de Duvier Riascos en la primera parte. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final, Daniel Hernández se inventó una jugada individual para poner el empate a favor de las Águilas, por 1-1.

En los minutos iniciales, Millonarios mantuvo el control del balón, buscando con velocidad por los costados la profundidad necesaria para romper el bloque defensivo del visitante.

Por su parte, Rionegro Águilas, asumió limitaciones, y apeló a ocupar los espacios vacíos entre líneas que dejaba el conjunto ‘embajador’ en el mediocampo para ganar metros en ofensiva, liberando presión sobre su salida.

Millonarios redujo el juego a la incursiones individuales de Harold Mosquera y Duvier Riascos, sin encadenar líneas de pase con Henry Rojas y John Duque, quienes eran superados en la elaboración de juego ofensiva del equipo bogotano.

Al minuto 15, el equipo visitante se aproximó con un remate de media distancia de Harold Rivera pero son solvencia y sin mucho esfuerzo, el guardameta Nicolas Vikonis se quedaba con el esférico.

Los ‘Embajadores’, aunque no sufrían defensivamente, les costaba recuperar el balón en la zona medular. Allí, Rionegro se jugaba una carta importante con Harold Rivera y Daniel Hernánez, quienes manejaban los hilos del juego en fase ofensiva del visitante.

Pasaron 15 minutos para que el partido tuviese una acción manifiesta de gol. En este caso a favor de Millonarios, con Henry Rojas que desenfundó de media distancia y obligó al golero Juan David Valencia a exigirse y atajar el remate sin dar rebote.

Millonarios seguiría intentando y al minuto 38 llegó el premio: Harold Mosquera desbordó por la izquierda y con un pase flotante, de tres dedos, cruzó la pelota al área para que Duvier Riascos llegara solo para romper el cero en el tanteador y poner en ventaja al conjunto ‘albiazul’.

 

Para el cierre del primer tiempo, Millonarios manejó la pelota y aprovechó el desgaste físico de algunos jugadores de Rionegro Águilas para ajustar las marcas en el mediocampo y asegurar la diferencia para finalizar ganando tras disputarse los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Rionegro Águilas luchaba más el compromiso con un planteamiento táctico de 4-5-1, evitando que Millonarios filtrara pases entre líneas y explotara en velocidad por los costados.

Al minuto 63, Daniel Hernández logró crear peligro en el arco defendido por Nicolas Vikonis con un disparo cruzado, al segundo palo, con curva pero el balón salió cerca del vertical, salvándose Millonarios de la caída de su arco.

Los de Russo respondieron dos minutos más tarde a través de Duvier Riascos, estrellando el balón en el larguero tras un disparo de media distancia.

Pasaban los minutos y el partido caía de ritmo, con Millonarios administrando el juego para evitar alguna sorpresa de Rionegro Águilas, que desbocara en la igualdad del tanteador.

Sin embargo, en una impresión defensiva, Rionegro logró el empate con la conexión Daniel Hernández y Charles Monsalvo, para que el primero se filtrara entre los centrales con una jugada individual y remató fuerte a media altura contra un palo, para poner el tanteador en 1-1, al minuto 84.

Tras el gol, los dirigidos por Óscar Pérez redujeron los espacios en defensa y Millonarios subió sus líneas para crear diferentes opciones de gol. Al minuto 86, Eliser Quiñones encaró y remató pero el guardameta Valencia evitó la caída de su arco.

El frenesí continuó con un disparo de media distancia de Matías de los Santos pero su disparo se fue desviado. Acto seguido, en el tiempo de adición, Jair Palacios desbordó por derecha para cruzar un pase rasante al corazón del área encontrando a Harold Mosquera, que se acomodó y remató pero el balón no llegó al feliz destino.

Al final, ambos equipos dividieron honores en el cierre de la jornada dominical de la fecha 4 de la Liga Colombiana 2017-II. Con este resultado, Millonarios se ubica décimo en la tabla de posiciones con cinco puntos mientras que Rionegro ocupa la casilla 18 con una unidad.

Los dos equipos tendrá compromisos entre semana por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Las Águilas Doradas enfrentarán al América de Cali mientras que Millonarios visitará a Alianza Petrolera.

Atlético Nacional derrotó al Tolima y logró su tercera victoria

Medellín, 23 de julio_ RAM_ A los ‘Verdolagas’ les bastó un buen primer tiempo para derrotar al ‘Vinotinto y Oro’, con gol de Dayro Moreno, y llegar a nueve puntos tras jugarse la fecha 4 de la Liga Colombiana 2017-II.

En los primeros minutos, Tolima buscó disputar la posesión del balón en el mediocampo a Nacional. Sin embargo, los locales subieron sus líneas y aplicaron su juego de posición, cubriendo todo el ancho del campo y encontrando espacios entre líneas para controlar el partido a su placer.

Al minuto 8, Gustavo Torres tuvo para romper la paridad en el tanteador a favor de Nacional tras una mala salida de Tolima y Joel Silva redujo el ángulo de remate y obligó a que el volante disparara desviado.

Dos minutos más tarde, Omar Albornoz intentó para los ‘Pijaos’ quedando mano a mano contra Armani y el argentino respondió para evitar la caída de su pórtico.

Al minuto 16, Nacional tendría una opción con balón detenido. El cobro fue de Aldo Leao Ramírez y tras una serie de rebote, Gustavo Torres cazó la pelota para desenfundar y en la boca del arco el centro Torijao salvó a su equipo.

Atlético Nacional tendría una clara opción de lograr la anotación, al minuto 25. Aldo Leao recuperaría en campo contrario presionado la salida de Tolima, transportó y habilitó a Dayro Moreno, que en a la altura del punto penal, disparó y el esférico salió desviado.

Dos minutos más tarde, nuevamente, Dayro Moreno estuvo cerca de marcar pero el balón se estrelló en la base del vertical del arco defendido por Joel Silva, de Tolima. Completamente superior el cuadro antioqueño, que presionaba constantemente la salida de su rival

En su tercer intento, Dayro Moreno aprovechó la mala entrega de Víctor Ocampo en la salida que dejó mano a mano al delantero ‘verdolaga’ para controlar y sacar el remate dejando sin reacción al guardameta Joel Silva. Caía, tras varias opciones, el gol de Nacional para ganar por la mínima diferencia al minuto 32.

La superioridad de Nacional se acentuaba en todo el campo de juego, donde los dirigidos por Juan Manuel Lillo, cubrían todo el terreno y evitaba que el Deportes Tolima tuviese libertad para hilvanar su fútbol, especialmente en la salida desde el fondo.

Al minuto 38, Aldo Leao recuperó tras una mala entrega de Torijano y remató de media distancia pero el arquero Joel Silva evitó al caída de su arco.

Para el cierre del primer tiempo, Nacional se dedicó a dominar el balón y controlar los intentos de ataque del Deportes Tolima, que era incapaz de tener volumen de ataque y crear peligro en el arco de Franco Armani. Al final de los 45 minutos, el ‘Verdolaga’ mantuvo la ventaja por 1-0.

En el segundo tiempo, la situación de partido varearía un poco, con una intensión diferente mostrada por Deportes Tolima, que adelantó sus líneas y redujo los errores en salida para evitar las sorpresas en ataque de Nacional.

El cuadro ‘verdolaga’ sufriría una baja inesperada, al minuto 55, cuando Edwin Velasco pidió cambio por una molestia física, siendo reemplazado por Felipe Aguilar. El lateral izquierdo de Nacional recaía así nuevamente de una lesión que lo marginó de las canchas en las primeras tres jornadas de Liga.

Con el pasar de los minutos, el ritmo del partido cayó por completo y Nacional administró el juego con mayor tranquilidad y sin angustia. Sin embargo, el peligro se mantenía latente a raíz de la corta diferencia en el placar.

Al minuto 77, Santiago Montoya lo intentaría para el Deportes Tolima con un disparo de media distancia pero Franco Armani se quedaría con el balón sin problemas.

Sobre el final del partido, Gustavo Torres tuvo una opción más a favor de Nacional con un disparo desde el costado del área y Joel Silva salvó al Tolima del 2-0.

Al final, Atlético Nacional consiguió su tercera victoria en la Liga Águila 2017-II, llegando a nueve puntos en cuatro fechas, para ocupar la tercera posición de la tabla. Por su parte, Deportes Tolima finalizó la jornada con cuatro unidades, ubicado en la casilla 15 de la clasificación.

El próximo objetivo del ‘Verdolaga’ enfrentará al Atlético Huila por los octavos de final de la Copa Águila, el miércoles, 26 de julio, mientras que el Tolima recibirá el próximo domingo, 30 de julio, a Millonarios por la fecha 5 de la Liga Colombiana 2017-II.

América de Cali salvó un punto en el final ante Equidad

 

CALI, 23 de julio_ RAM_ Los ‘Diablos Rojos’ se salvaron de una derrota que los hubiera dejado muy comprometidos en la zona del descenso.

América de Cali rescató un punto de oro tras empatar un gol, en el último minuto, ante La Equidad. Aunque las tres unidades fueron para los visitantes por más de 45 minutos, los locales hicieron respetar el estadio Pascual Guerrero, en este compromiso válido por la fecha número 4 del rentado nacional.

En el inicio del juego, ambos oncenos se mostraron activos. La Equidad fue el primero que probó suerte con un remate de Diego Valoyes que pasó en cercanías al palo derecho, no sin antes despertar alerta entre el conjunto ‘escarlata’.  Por su parte, Eder Castañeda sacó un cabezazo luego de una asistencia de Carlos Lizarazo. Empero, el balón salió por fuera del terreno de juego debido a la potencia que le imprimió el jugador.

Con el transcurrir de los minutos, tanto América como La Equidad recurrían a las faltas como método para evitar los acercamientos por parte de su rival. Esto hizo que el central amonestara a Mauricio Cortés, de la escuadra ‘aseguradora’, puesto que protagonizó una fuerte falta cuando el cronómetro llegaba al minuto 17. Posteriormente, Iván Vélez de América vio un cartón amarillo por la misma razón.

Al 20’, Fernando Fernández trató con un fuerte derechazo desde fuera del área, aunque el balón tomó una trayectoria distinta a la planeada por el jugador al recibir el esférico por parte de Darío Bottinelli. Ahora, América era el protagonista de las acciones ofensivas y con William Arboleda e Iván Vélez pudieron acercarse, aunque no contaron con la eficacia necesaria para abrir el marcador.

Una clara opción de gol para América corrió por cuenta de William Arboleda al minuto 26, cuando en un cabezazo quiso sorprender al portero del conjunto contrincante, quien controló sin mayor problema. Minutos más tarde, Juan Angulo falló un remate con la pierna derecha, el cual pasó cerca del larguero. Por la visita, Carmelo Valencia probó suerte al 32’, pero el balón no finalizó en el fondo de la red.

Mauricio Cortés y Olmes García fueron los siguientes en tratar de vencer la resistencia del portero Cristian Bonilla, pero este se encontraba atento para mandar por fuera los balones y así resguardar el cero en su arco. La superioridad ofensiva de América no le alcanzó para abrir el marcador en el tiempo extra, puesto que este honor quedó en manos de La Equidad y Diego Valoyes, quien convirtió exitosamente un penalti que fue dictaminado por una mano de Olmes García en el área.

Ya en la segunda parte, los dos equipos demostraron sus intenciones desde el inicio. Mientras que La Equidad quería extender la diferencia, América no pensaba dejar escapar los puntos en juego, teniendo en cuenta que son vitales en su lucha por mantener la categoría.

Aunque tuvieron varios acercamientos, no hubo una opción tan contundente como la de Darío Bottinelli al 70’, que fue rechazada por Bonilla, quien hasta ese momento se convertía en el héroe de los ‘aseguradores’. Posteriormente, Stalin Motta probó con un remate al larguero que no pasó a mayores.

En el ocaso del compromiso, América apretó sus líneas en busca de la igualdad, objetivo que cumplió al 87 con un penalti cobrado exitosamente por Santiago Silva. Cabe anotar que el cobro fue sancionado por una falta de Cristian Bonilla sobre Olmes García.

Posterior a esto, La Equidad desaprovechó la oportunidad para sellar su victoria, luego de que Valoyes no capitalizó un remate frente a la portería. El pitazo final confirmó el resultado, con el cual los dirigidos por Hernán Torres quedan con 7 unidades en la casilla número 5, mientras que los bogotanos se quedan con 7 puntos en la posición seis.

Jaguares le ganó al Pasto

Montería, 23 de julio_ RAM_ Los ‘Felinos’ hicieron respetar su casa ante los ‘Volcánicos’ y así consiguieron su primera victoria del campeonato que es vital en la lucha por no descender.

Jaguares hizo respetar su casa ante el Deportivo Pasto y logró su primera victoria del campeonato por 2-0, en un encuentro donde pudo ponerse adelante con uno de los llamados ‘goles de camerino’, cuando apenas las acciones iniciaban en el estadio Jaraguay de Montería.

Pablo Rojas sería el hombre encargado de aprovechar un gran pase en profundidad del lateral Juan Pablo Zuluaga, para vencer con categoría al portero Andrés Mosquera y colocar al primer minuto el 1-0.

Lo temprano del resultado adverso encendió la táctica ofensiva del Deportivo Pasto. Sus volantes comenzaban a tomar importancia para enlazar líneas de pases con sus delanteros y laterales. La reacción del visitante le permitió ir robándole el protagonismo a los locales y poco a poco acercarse con peligro al arco de Sebastián López.

Pero a la par del alce de actitud de la visita, el ‘Felino’ se mantenía al acecho, esperando la oportunidad perfecta para poder tomar la pelota y ser colectivo.

Minuto 19, posesión para Jaguares que inicia a hilar pases desde atrás y poco a poco avanzar hasta llegar al momento ideal de lanzar la pelota a zona de peligro a la llegada del goleador de la tarde, Pablo Rojas, que con un preciso control de pecho, acomodó la esférica para poder enviarla al fondo de la red por segunda vez.

Dos a cero y Pasto demostraba mucha pasividad en la marca, muy visible en la acción previa a la anotación de Rojas, donde se concretaron muchos pases seguidos, más de doce, y nunca se vio presión por parte de un contrario.

Al final de la primer parte, el conjunto ‘Volcánico’ generó ocasiones, pero estuvo falto de definición en los últimos metros, lo que le impidió poder irse al descanso con un tanto a su favor.

Aunque el complemento le tenía guardado una alegría al visitante, muy parecido a lo sucedido en el primer tiempo, ya que recién se daba el pitazo inicial, Pasto contaba con un penal producto de una mano clara dentro del área. La oportunidad perfecta de descontar en el marcador.

Al cobro el paraguayo Robin Ramírez, siempre garantía de cara al gol, pero que ante el portero Sebastián López no tendría la misma efectividad de otras tardes y su disparo sería desviado para la tranquilidad del técnico local Hubert Bodhert.

Tranquilidad que le duraría algunos minutos, por la expulsión al 62′ de Wilmer Díaz por agresión a Robin Ramírez. El hombre menos provocó la inclusión de Edwin Ávila por el goleador de la jornada, Pablo Rojas, para así rearmar el cuarteto defensivo.

El hombre de más llenó de ímpetu al conjunto pastuso que lucía mucho mejor en la elaboración, ya fluían de mejor manera las sociedades de sus volantes, laterales y delanteros, aunque mantenía la misma falta de resolución en el último sector del campo.

En ese último tramo, Jaguares armaba un bloque defensivo muy poblado, sus 10 hombres laboraban en pos de cerrar espacios, de evitar la profundidad en el juego del rival, aguantando de esta manera a falta de 15 minutos del final.

Así entonces, se disputaría la parte final del encuentro, Pasto con la pelota, pero sin las ideas para dañar el muro defensivo del dueño de casa que terminaría llevándose los tres puntos.

En la jornada cinco, Jaguares recibe en casa al América de Cali en un choque directo por la tabla del descenso. Antes de que el cuadro caleño dispute su partido contra La Equidad, por la fecha cuatro, ambos equipos están igualados con 112 puntos. Por su parte, Pasto visitará a Patriotas.

Share Button