lunes septiembre 27 de 2021

Millos logró su primera victoria en Liga ante Bucaramanga

21 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Bucaramanga, 20 de julio_ RAM_ Con tres golazos, los ‘Embajadores’ remontaron ante los ‘Leopardos’ y sumaron de visitante.

En el regreso de Bucaramanga al remodelado estadio Alfonso López, Millonarios consiguió su primera victoria del campeonato al vencer al cuadro ‘leopardo’, por 1-3, en la fecha 3 de la Liga Colombiana 2017-II.

El equipo de Russo logró reponerse de la derrota sufrida en el clásico ante Santa Fe, gracias a las anotaciones de Harold Mosquera, Henry Rojas y Duvier Riascos, remontando el tanteador tras la anotación de John Freddy Pérez que puso en ventaja a los locales temprano en el partido.

Desde el primer minuto, el encuentro fue luchado en el mediocampo, donde ambos equipos buscaban hacerse con el dominio del balón y controlar a su favor las acciones. Sin embargo, sería Bucaramanga quien encontraría la primera chance para abrir el tanteador.

Al minuto 6, Fábio Rodríguez cruzó el balón contra el área donde Jhon Freddy Pérez controló y fusiló de pierna derecha para vencer la resistencia de Nicolás Vikonis y poner en ventaja al Atlético Bucaramanga.

Conforme pasaron los minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo insistían más en adelantar sus líneas para conseguir la igualdad. De esa manera, Bucaramanga cedió el protagonismo para dedicarse a sostener el resultado en campo propio y apelar a la sorpresa por medio del contragolpe.

Al minuto 16, Matías de los Santos probó de largo distancia pero su disparo pasó por encima del arco defendido por Alejandro Otero.

Al minuto 20, los ‘Embajadores’ sufrieron un nuevo sofoco por el disparo de media distancia de John Freddy Pérez, tras un mal rechazo de Andrés Román, y exigió de esa manera a Vikonis que se estiró para rechazar el balón contra la base del vertical.

Millonarios respondió con John Duque, al minuto 24, que encaró y remató al arco para exigir a Otero que evitó la caída de su arco.

Bucaramanga cada vez más retrocedía sus líneas ante un Millonarios avasallador, empezando a abalanzarse por los costados, intentando lanzar centros contra la defensa del cuadro local.

Felipe Banguero lo intentaría para los Millonarios, pero su remate superaría el larguero, al minuto 33. La insistencia y el dominio no cesaba.

El juego aéreo se convirtió en un arma fuerte para los de Russo, que encontraron en Matías de los Santos un gran cabeceador. El argentino lo intentó al minuto 35, con un ‘testazo’ a quemarropa que obligó a Otero a salvar con lo justo, sobre la línea, el disparo y evitar así la caída de su pórtico.

La presión constante dejaría de Millonarios dejaría al filo del abismo a Bucaramanga, que no resistió y acabó cediendo. En el cierre de la primera parte, Henry Rojas cambió de frente para que Harold Santiago Mosquera anestesiara el balón y rematara potente contra el ángulo, dejando frío a Otero junto a los espectadores en el Alfonso López, logrando de esa manera la igualdad, por 1-1, al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, las cosas poco cambiarían. Millonarios, intacto, saldría en busca de la diferencia. Y lo logró. Al minuto 47, Ayron Del Valle sirvió de poste para asistir a Henry Rojas, que desde la puerta del área, de borde interno la colocó contra la base del palo, poniendo el 1-2.

Tras el gol, Bucaramanga buscaría por medio del balón detenido el empate ante Millonarios que manejaba el resultado, bajándole el ritmo al encuentro y sin hacer mayor cosa por proponer.

Aunque lo buscaba, el equipo de ‘Pecoso’ Castro entregaba muchas ventajas defensivas, lo que era aprovechado por Millonarios que administraba el esférico a placer y rompía en velocidad por las bandas, en especial por la zona derecha.

Por dicho lugar, apareció Ayron del Valle que levantó el centro al área y apareció el recién ingresado Duvier Riascos, rematando de taco y de primera para anotar el 1-3 a favor de los ‘albiazules’.

Con el partido liquidado, las acciones en las dos áreas se redujeron. Millonarios se mostraba sólida en defensa y no permitía que Bucaramanga lograra romper su bloque para marcar el descuento y llevar al suspenso el encuentro.

Ante la incapacidad, el público en el remodelado Alfonso López silbaba constantemente a los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro, que al final del encuentro no pudo evitar la derrota y llegar así a su tercera de manera consecutiva, en el inicio de la Liga Águila 2017-II, finalizando la jornada con cero unidades.

Por su parte, Millonarios retomó el camino tras la derrota en el clásico capitalino ante Santa Fe, logrando su primera victoria en este campeonato para llegar a 4 puntos.

En la próxima fecha, los de Russo recibirán en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Rionegro Águilas mientras que Atlético Bucaramanga buscará salir del fondo de la tabla de posiciones cuando visite a Envigado. 

Nacional venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas

 

Rionegro, 20 de julio_ RAM_ En el estadio Alberto Grisales, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en el marco de la tercera fecha de la Liga Colombiana 2017 – II y sumó su segunda victoria en la era de Juan Manuel Lillo.

El partido inició con gran ritmo. Los locales mostraron su intención de presionar al rival, en busca de espacios para anotar. En ese trabajo, encontraron una opción importante de Fabio Burbano, quien sacó un fuerte remate que el portero Franco Armani controló sin mayor esfuerzo.

Por su parte, el primer arribo de Nacional fue con Gustavo Torres, aunque su balón no tomó la dirección correcta y salió del terreno de juego. El próximo que protagonizó un arribo con peligro fue Charles Monsalvo para Rionegro, cuando el cronómetro llegaba al minuto 20. El atacante dilapidó una clara opción frente al arquero Franco Armani.

Posteriormente, Alexis Henríquez le entregó un esférico a Torres, que luego quedó en los pies de Aldo Leao Ramírez, quien contó con la eficacia necesaria como para vencer la resistencia del cancerbero de Rionegro, siendo la única anotación del compromiso.

Los minutos siguientes, ambas escuadras se mostraban conformes con el resultado y no se atrevieron a llegar al área contraria. Así, los dos equipos se marcharon a las regaderas y al regresar, tuvieron un desempeño parecido, aunque por momentos los locales intentaban igualar el marcador.

Empero, Rionegro Águilas no contaba con la profundidad necesaria como para crear opciones importantes. El pitazo final le entregó la victoria al ‘Rey de Copas’, quien sin tener su mejor desempeño alcanzó seis unidades y se ubica en la casilla número 4, mientras que Rionegro se queda con cero puntos y en la posición 19.

Tolima goleó a Alianza Petrolera

 

Ibagué, 20 de julio_ RAM_ Rionegro, 20 de julio_ RAM_ Tarde brillante para el equipo ‘Pijao’ en el estadio Manuel Murillo Toro, sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que se fueran arriba en el marcador.

Ángelo Rodríguez anotaría el primero de tiro penal en el partido que anunciaba su regreso a la titular del conjunto tolimense. Arranque soñado para el local e impensado para la visita.

Alianza Petrolera, ante la adversidad del resultado en contra, se vio forzado a ser más agresivo en la marca y a presionar la salida del rival para meterse de nuevo al compromiso que en 15 minutos se mostraba parejo.

Ambos equipos compartían los tiempos del manejo de la pelota, aunque Alianza mostraba mayor versatilidad en ataque con dos hombres muy participativos en las bandas como Manuel Palacios y Estéfano Arango, quienes siempre buscaban ir hasta el fondo para habilitar la llegada de los volantes ofensivos o encarar hacia adentro para asociarse con el delantero César Arias. Un bloque ofensivo con mucha movilidad y variantes, además de siempre ganar los rebotes.

Tolima, por su parte, lucía perdido a la hora de construir más allá de su propia área, pero aquellos problemas en zona 3 no frenaron las ganas del conjunto local y en el minuto 36 generó una gran jugada protagonizada por Rafael Carrascal y Marco Pérez. El volante recibió un balón largo que controló con categoría para darle la pelota al delantero que ya corría al espacio, ya con la posesión, habilitó al goleador del encuentro, Ángelo Rodríguez, para que cerrara la acción con el 2-0, el segundo en su cuenta personal. Una gran acción previa que desnudó las falencias en la defensa de Alianza Petrolera y demostró la alta efectividad del ‘Vinotinto y Oro’: dos llegadas, dos goles.

Ya en la segunda parte, el desarrollo de las acciones seguiría el libro de ruta que dejó la primera. Alianza Petrolera con la pelota y la necesidad y Tolima con la tranquilidad y contundencia.

Contundencia que haría efectiva nuevamente y con la misma fórmula del 2-0: Marco Pérez haría doblete de asistencias con un centro perfecto para el cabezazo letal del goleador de la tarde, el sanandresano Ángelo Rodríguez, que llegaba a tres goles.

Partido redondo para el atacante y para Tolima, que, con poco, colocaba cifras importantes ante un Alianza que gozó de la posesión, pero no de la efectividad ante el arco rival.

El tres a cero hizo de los minutos finales un trámite sencillo para el dueño de casa, mientras que los visitantes buscaban el gol de la honra en un encuentro donde tuvo todo para apuntar un gol a su favor.

Al final el marcador no cambió y el pitazo final hizo oficial la primera victoria del cuadro de Ibagué en la Liga, tras un empate ante Jaguares y una derrota por 3-0 ante América de Cali. Alianza, por su parte, perdió su invicto al caer por primera vez.

En la cuarta jornada, el Deportes Tolima visitará al campeón Atlético Nacional y el conjunto ‘petrolero’ recibirá a Junior.

Share Button