miércoles enero 20 de 2021

MinJusticia firma memorando de entendimiento con Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú

Lima (Perú), 09 de julio_ RAM_ El Ministro de Justicia y el Derecho, Enrique Gil Botero, firmó un memorando de entendimiento con María Soledad Pérez Tello, Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú.

El propósito de este documento, además de promover, desarrollar, fortalecer y ampliar la cooperación y las relaciones de amistad entre los dos países, es el de ayudar a las instituciones competentes en procesos de sistematización. Esto mediante la integración tecnológica de los sistemas de información jurídico-normativos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad jurídica.

Desde la Declaración de Lima (28 de abril de 2011), la Alianza del Pacífico se ha propuesto fortalecer sus lazos de coordinación y articulación interinstitucional para el logro de objetivos comunes. Esto para alcanzar mayores niveles de eficiencia en el ejercicio de la función pública, intercambiar buenas prácticas destinadas al fortalecimiento del principio de seguridad jurídica en cada país y en la región y coadyuvar al cumplimiento de sus fines y objetivos en materia de sistematización jurídico-normativa.

El memorando está acompañado por un plan de trabajo que garantiza su implementación. En el mismo se plantea desarrollar cursos de capacitación y programas de pasantías; organizar  seminarios, talleres y eventos con la finalidad de intercambiar experiencias y estrategias técnico-científicas y de buenas prácticas jurídico-políticas; y conformar una biblioteca cooperativa virtual de derecho comparado que sirva a los dos países.

Este memorando regirá durante cinco años prorrogables y tiene efectos desde el momento de su firma.

Share Button