martes enero 26 de 2021

Mintransporte y Aerocivil, fortalecen infraestructura aeroportuaria de las regiones

07 julio, 2017 Económicas, Zona Andina

Pitalito, Huila- Aeropuerto: Contador

Con la publicación de los pliegos de condiciones a través de la Aerocivil, el Ministerio de Transporte dio esta semana el primer paso para la contratación del mejoramiento y construcción de la infraestructura aeroportuaria para los municipios de Pitalito (Huila), Nuquí (Chocó), Valledupar (Cesar), y Villagarzón (Putumayo)

Una vez se surtan las etapas de cada uno de los procesos, las obras que se desarrollarán en cada una de estas regiones, que son prioridad para el Gobierno, serán las siguientes:

Pitalito, Huila

Aeropuerto: Contador

En esta terminal aérea se construirá el cerramiento perimetral, se realizarán los diseños y la construcción de la plataforma de viraje de la pista del aeropuerto.  La inversión es de $2.888 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar propuestas tienen plazo hasta el 1 de agosto.

Nuquí, Chocó

Aeropuerto: Reyes Murillo

Para este aeropuerto se contrataran los estudios, los diseños, la ampliación de la pista, la construcción llave de giro y las obras complementarias. Se inyectaran recursos por $4.154 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de agosto. 

Valledupar

Aeropuerto: Alfonso López Pumarejo

Para la  terminal aérea de la ciudad de Valledupar se invertirán $810 millones para estudios, diseños y obras de mantenimiento de calle de rodaje y la plataforma. El tiempo de ejecución será de 3 meses, y el plazo para entregar las propuestas será hasta el 2 de agosto.

Villagarzón, Putumayo

Aeropuerto: Cananguchal

Se Contratará el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto. Su inversión será por $155 millones, y el tiempo de ejecución será de 2 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto.

En próximos días, los aeropuertos de los municipios de Bocas de Satinga, Buenaventura, Neiva y Guapi se verán beneficiados con inversiones que realizará la Aerocivil al publicar los procesos de contratación para mejorar la infraestructura aeroportuaria de estas regiones.

Share Button