jueves septiembre 16 de 2021

Moda Curvy: tendencia global presente en Colombiamoda 2017

Medellín, 26 de julio_ RAM_ En su edición número 28, Colombiamoda, el escenario de negocios, moda y conocimiento alrededor de la industria Textil – Confección más importante de Latinoamérica, estará a la orden del día con la tendencia Curvy – tallas grandes- que está más viva que nunca.

La Feria, que este año se desarrollará bajo el concepto ‘Nuevo Juego’, invita a los empresarios a adoptar nuevas tecnologías y metodologías que facilitan la interpretación de un consumidor cambiante y la predicción de los mercados, favoreciendo la innovación y la evolución del ADN de las marcas.

Hace parte también del Nuevo Juego y las nuevas dinámicas del mercado, la alta penetración de la tendencia Curvy, una necesidad que siempre ha estado ahí pero que recientemente tiene la atención de las empresas de la industria.

Maria Jiménez Pacífico, la primera y más reconocida top model colombiana de tallas grandes, radicada en Europa desde hace 14 años, es pionera del movimiento plus size en Colombia. Ella, quién representa al país en el mundo del modelaje desde hace 11 años, estará en la Feria haciendo eco de la importancia de este mercado.

Así mismo Elena Plus Clothing, marca con más de 30 años en el mercado nacional, presenta en El Cubo, gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y el proyecto Épica: Reto de Innovación, ‘Size Revolution’, su nueva colección inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla. En esta colección sobresalen bases textiles como el denim con apliques en pedrería, bordados, estampación y materiales lycrados que se adaptan muy bien al cuerpo y que comunican lo  irreverente que es esta mujer. Veremos colores como el índigo y otros neutros como el negro y el nude que le dejan el protagonismo a los apliques y acabados de las prendas.

Por su parte, Rebell, marca antioqueña que entendió el mercado, ofrece para éste trajes de baño plus size. Estará en la Feria exponiendo no solo diseño, sino también ajuste y comodidad ya que posee características en las prendas para el control de abdomen y cortes estratégicamente diseñados para crear un efecto visual de adelgazamiento en la cintura y el torso para un cuerpo más estilizado.

Este fenómeno no se ve solo en la oferta de la Feria, influencers de las redes sociales como Adriana Converse, Laura Agudelo y Marcela MCcausland trabajan para que se rompan los paradigmas de que la belleza está solo en las modelos 90-60-90, y muestran que la moda es para todos.

En Colombia la llegada del fenómeno Curvy abre las posibilidades en temas de moda, comunicación, entretenimiento y ventas. Iniciativas como el Plus Size Fashion Weekend en Bogotá, el aumento de marcas enfocadas en este nicho, y las marcas que crecen su rango de tallas, demuestran que cada vez más la industria de la moda es más incluyente y reconoce las necesidades de un mercado que está en constante cambio.

Textiles2, una feria dentro de Colombiamoda 2017 para descubrir la oferta textil dirigida al segundo semestre del año

Medellín, 26 de julio_ RAM_ la apuesta de los negocios textiles del segundo semestre del año, es uno  de los espacios imperdibles en esta edición de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia. Cerca de 90 expositores, 70 de textiles e insumos y 20 de paquete completo, se reúnen durante los tres días de Feria en el Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín para atender el primes eslabón de la cadena de valor.

Este espacio es una de las grandes apuestas de Inexmoda, puesto que se vio la necesidad de ofrecerle a los expositores una plataforma donde pudieran exhibir sus textiles, paquete completo, insumos, textiles técnicos y servicios especializados, con la intensión de preparar y acompañar a los empresarios del sector en sus desarrollos de producto para la siguiente mitad del año.

“Textiles2 es importante porque es el principio de la cadena de valor, si los textiles no se renuevan, no hay una evolución en las prendas. Con esta lógica nace un segundo escenario de textiles, que se inserta dentro de Colombiamoda para que las marcas expositoras generen negocios a partir de lo que viene para las próximas temporadas”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda.

La fuerte aceptación que ha tenido la Feria, hizo que en esta oportunidad  se renovara su imagen gráfica para generarle mayor visibilidad dentro del recinto ferial. Además, es un escenario valorado por los expositores porque entienden la importancia y la necesidad que tiene el mercado para programar sus producciones de moda.

Una de las empresas participantes en Textile2 es Sutex, marca de Bogotá que llegó a Colombiamoda 2017 fuertemente con la consolidación de su estampación digital que se caracteriza por ser ecológica. “Desde hace 20 años hacemos parte de  Colombiatex de las Américas, y estar en Colombiamoda en Textiles2 nos permite tener la posibilidad de participar en el segundo semestre del año, porque en un mismo stand podemos tener todas nuestras telas para el mercado del vestuario, decoración y producto terminado para estas dos líneas de negocio. Este escenario es muy interesante porque vienen visitantes nacionales e internacionales que con solo una feria al año se quedaría corticos desde la  oferta. En temas de negocios, ha habido un buen movimiento, de hecho mejor que el año pasado”, aseguró Leon Amitai, gerente general de la marca.

Por otro lado, la alianza entre Inexmoda y la empresa de soluciones sostenibles Torna, nuevamente hacen parte de la Feria con su stand en Textiles2, donde se pretende demostrar que ser sostenible paga, porque si las empresas optimizan sus procesos de ahorro de agua dentro de sus organizaciones, se verá un margen de utilidad importante.

Torna, quien ya ha optimizado los procesos de reciclaje de aguas en grandes empresas como C.I. Estrada Velásquez, Tintorería Industrial Teñimos S.A, Industrias Haceb y ha realizado pruebas en Tennis, Artextil, Jeans Platino y en Protela, ha demostrado con números que con la optimización en el tratamiento de aguas en todos los procesos propios de la industria se puede llegar a ahorrar hasta el 48% de una factura de agua normal, es decir, sin optimizar el proceso una empresa que pagaría normalmente cerca de $63.960.000 en su cuenta, pagaría aproximadamente $33.285.000 con un óptimo proceso en el tratamiento de las mismas, reutilizaría el 95% de agua contribuyendo al medio ambiente cumpliendo con la nueva norma de vertimientos 631 de 2015 de Colombia.

Dentro del trabajo conjunto de Inexmoda y Torna se ratifica el compromiso con el sector, puesto que la sostenibilidad es uno de los pilares más prospectivos de industria que está en permanente evolución. La invitación a las marcas es a renovar, rediseñar y regenerar las apuestas por la moda sostenible.

Mañana, Textiles2 espera a más compradores interesados en abastecer sus insumos para producir las colecciones de la siguiente temporada con las últimas tendencias del mercado, no solo en diseño, sino también en tecnología.

Colombiamoda 2017 presenta una muestra comercial calificada y de alto nivel

Medellín, 26 de julio_ RAM_ El segundo día de la edición número 28  de Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, donde participan cerca 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales, provenientes de 55 países y 12.000 nacionales, de todas las regiones del país, cuenta con una muestra comercial de alto nivel para los universos de vestuario: Jeanswear, Activewear, Formal – Casual, Swimwear, Beachwear, Íntimo, Infantil, Ropa de Control, Calzado y Marroquinería, infantil, propuestas de diseño de autor y un capítulo de textiles, paquete completo y servicios especializados en Textiles2, la apuesta de los negocios textiles para el segundo semestre del año.

7.500 mts2 de exhibición compone la muestra comercial de la Feria, que reunió a 600 expositores de 15 países, principalmente de Colombia, Portugal, Perú, Brasil y México, con un porcentaje de participación de 86%, 4%, 2%, 2% y 1% respectivamente. Por su parte, los departamentos destacados del país fueron Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander, con 48%, 22%, 8% 7% y 5% en el mismo orden.

La categoría Calzado y Marroquinería, con 89 marcas expositoras,  es una de las destacadas de la Feria, no solo porque aumentó su muestra comercial, sino también porque es un universo de vestuario que está cautivando a los compradores del mundo por su oferta con énfasis en calzado de moda. Sin dejar atrás la funcionalidad y comodidad, los expositores de este espacio tienen un alto compromiso con el diseño de vanguardia, las tendencias globales y la innovación.

La marca colombiana Mercedes Campuzano, es una de las que hace de la moda un placer cercano, con diseños a precios accesibles para su consumidora, ofreciendo un portafolio para todas las edades, gustos y estilos de vida. Por su parte Marcio Oliveira, gerente general de exportación de Calçados Beira Rio® S.A., quién participa por segundo año consecutivo en la feria, aseguró que: “Colombiamoda es una feria que conecta mercados de manera excepcional, nos hemos conectado con compradores no solo colombianos, sino también de Perú, Ecuador, Panamá. Es un escenario de talla internacional”.

El universo infantil ha brillado con la presencia de marcas como Lossan, Mayoral, Codelin, Vakancitos, Mayatex, entre otros, las cuales evidencian el crecimiento de este universo que cada día cobra más importancia en el consumidor, pues ahora los más chicos son protagonistas importantes de las últimas tendencias. Sólo en Colombia el gasto per cápita de esta categoría acumulado a junio de 2017 fue de $15.037 pesos, creciendo un 3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Jeanswear, ubicado en el Pabellón Amarillo de la Feria, es una categoría que año tras año evidencia la importancia de este universo. A la fecha presenta una variación anual real acumulada de 1,95%. Con 109 expositores, la oferta cautivó a los compradores del país, recibiendo también a compradores internacionales de países como Bolivia, Ecuador, Chile y Panamá. Carlos Bermúdez, director comercial de la marca Curuba, afirmó: “nosotros ofrecemos pronta moda femenina y segundo día de Feria es el más expectante en términos de afluencia. Hoy nos han visitado los compradores que necesitamos y este año he notado menos cantidad pero mayor calidad, que es finalmente lo que necesitamos”.

El Summer Party TigoUne – Discovery Home & Health, nuevo espacio comercial de la Feria, se inauguró con 14 marcas de los universos Beachwear, Swimwear y Resort del país, consolidándose como uno de los escenario  más importante para ofrecer una experiencia de marca al consumidor final, diferente al resto de la dinámica de la muestra comercial que es B2B – business to business.

Además de la diversa muestra comercial, La Rueda de Negocios 4.0 realizada por MinTIC y Procolombia, que inició el día de hoy y terminará mañana 27 de julio, invita a los empresarios del sector a incorporar la tecnología en sus estrategias, muy orientado al ‘Nuevo Juego’, concepto ferial de Inexmoda. 25 empresarios del mundo tecnológico están ofreciendo sus soluciones de alto nivel a empresarios del Sistema Moda, gafas de realidad virtual para pre visualizar un outfit y probadores de ropa inteligente, son algunas de las soluciones. “Llevamos a Colombia hacia una Economía Digital, por eso los sectores productivos se están subiendo al bus de la digitalización y el segmento de la moda no es ajeno a la adquisición de software y aplicaciones nacionales tipo exportación. Con nuestra participación en Colombiamoda, buscamos que estos empresarios concreten negocios con compradores internacionales del sector textil”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

El segundo día de Feria evidenció la positiva dinámica de negocios que se viven en los diferentes pabellones de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia. Mañana, último día de la Feria, se seguirán conectando los negocios, la moda y el conocimiento en un mismo lugar.

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