domingo septiembre 26 de 2021

Nairo Quintana fue segundo en la etapa 13 y descuenta en la general del Tour

14 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

 Foix, 14 de julio_ RAM_ El francés Warren Barguil se quedó con la fracción de 101 kilómetros. El colombiano descontó más de dos minutos. Rigoberto Urán llegó con el lote de favoritos y se mantiene a 35 segundos del líder Fabio Aru.

El francés Warren Barguil se lleva la etapa 13 del Tour. Nairo Quintana fue segundo seguido de Alberto Contador. Hasta el momento ha sido la fracción más emocionante de la competición. El grupo de favoritos llegó junto y no se presentaron cambios entre los cuatro primeros. Rigoberto Urán sigue a 35 segundos del líder Fabio Aru.

El ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo una destacada fuga en la etapa 13, mostrándose combativo y en pie de lucha en el Tour de Francia. Descontó 1 minuto 54 segundos, se mantuvo en el octavo lugar, pero ahora está a 2 minutos 7 segundos del líder Fabio Aru. El ganador del día fue Warren Barguil.

La jornada era corta, pero explosiva. Tres puertos de montaña de primera categoría estaban en el menú de este viernes y los ataques eran esperados, más aun sabiendo que había pequeñas diferencias entre los primeros de la clasificación general y detrás de ellos unos corredores que buscaban resarcirse de la carrera irregular que han tenido.

El encargado de dinamitar el día desde muy temprano fue el ciclista español Alberto Contador. A sus espaldas se fue su compatriota Mikel Landa y ambos comenzaron una larga travesía que iba a dar réditos durante el día.

La gran sorpresa la dio Nairo Quintana, quien superó las malas sensaciones que había tenido hasta este momento y se fue en busca de alcanzar a Contador y Landa. Con el colombiano estaban Michał Kwiatkowski y Warren Barguil.

En el grupo de los primeros del Tour de Francia había nervios. Fabio Aru se quedaba solo, Christopher Froome se le veía pedaleando con trabajo, Romain Bardet intentaba que su equipo recortara diferencias y Rigoberto Urán aguantaba el paso.

A falta de 27,9 kilómetros, Nairo junto a Barguil alcanzaron a Contador y a Landa para comenzar a trabajar entre los cuatro para estirar la diferencia con el grupo de Aru. Sin embargo, Froome dio el zarpazo y seleccionó a los que iban a pelear por recortar la diferencia con el lote de punteros.

En el descenso, los ataques en el grupo de favoritos se vieron. Froome lo intentó en dos oportunidades y se llevó a Aru a su rueda, pero el italiano pasó adelante porque el ritmo temerario podía dar una opción de salirse de carretera. El tiempo no se reducía y los ciclistas que iban adelante estaban en la pelea para ganar la etapa.

Rigoberto Urán quiso mostrar que está en un buen momento e intentó salir del grupo. Sacó una distancia de 500 metros y por algunos momentos se pensó que podía seguir de largo, pero en el grupo apuraron el paso para alcanzarlo.

En el embalaje final, Barguil tuvo más fuerzas que sus rivales y terminó llevándose el triunfo y Nairo terminó en el segundo puesto, en una jornada explosiva que mantuvo a Aru como líder y a Urán en el cuarto puesto a 35 segundos.

¡Como el ave fénix! Así vivieron los narradores de Caracol TV la resurrección de Nairo Quintana al cierre de la etapa 13 del Tour de Francia

ETAPA 13

POS.    CORREDOR    TIEMPO

1          Warren Barguil 02:36:29

2          Nairo Quintana Rojas  +00:00:00

3          Alberto Contador          +00:00:00

4          Mikel Landa Meana       +00:00:02

5          Simon Yates     +00:01:39

6          Daniel Martin    +00:01:39

7          Michal Kwiatkowski      +00:01:48

8          Christopher Froome      +00:01:48

9          Fabio Aru         +00:01:48

10        Rigoberto Uran Uran   +00:01:48

GENERAL

POS.    CORREDOR    TIEMPO

1          Fabio Aru         55:30:06

2          Christopher Froome      +00:00:06

3          Romain Bardet +00:00:25

4          Rigoberto Uran Uran   +00:00:35

5          Mikel Landa Meana       +00:01:09

6          Daniel Martin    +00:01:32

7          Simon Yates     +00:02:04

8          Nairo Quintana Rojas  +00:02:07

9          Louis Meintjes  +00:04:51

10        Alberto Contador          +00:05:22

UCI levanta sanción a Rigoberto Urán

La UCI determinó en las más recientes horas levantar la sanción que impuso al ciclista colombiano Rigoberto Urán, quien recibió un castigo de 20 segundos por haber tomado una caramañola en sitio restringido.

Urán sigue cuarto en la clasificación general pero ahora a 35 segundos del líder el italiano Fabio Aru.

Emocionado con la llamada @UCI_cycling para levantar los castigos por @UranRigoberto y Bennett. Gracias por ver la imagen más grande. Ahora corramos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y al australiano George Bennet (Lotto NL-Jumbo).

Tras la decisión de los jueces del Tour en la jornada de ayer de aplicar la sanción de 20 segundos a ambos corredores, la resolución de la UCI permite recuperar al ciclista colombiano su posición exacta en la clasificación general, cuarto a 35 segundos del líder, el italiano Fabio Aru (Astana)

La medida inicial de los jueces fue sancionar con 20 segundos por avituallarse en lugar antirreglamentario, a 5 kilómetros de la meta, infracción en la que, según las imágenes de televisión, también incurrió el francés Romain Bardet (AG2R), que no fue sancionado.

Share Button