jueves marzo 28 de 2024

Nairo Quintana se mostró satisfecho y prepara estrategia para mañana

08 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

«Estoy tomando más ritmo, esperamos que las piernas sigan bien» dijo el boyacense

Estación des Rousses, 08 de julio_ RAM_ El colombiano Nairo Quintana se mostró hoy satisfecho de no haber perdido tiempo en la octava etapa del Tour de Francia, aseguró que está mejorando su ritmo y aseguró que mañana se verá su estado de forma porque la etapa será «un examen muy importante».

 

«Estoy tomando más ritmo, esperamos que las piernas sigan bien porque mañana es un examen muy importante. Lo importante hoy era no perder tiempo, estar bien, controlar las sensaciones», indicó el jefe de filas del Movistar.

El colombiano aseguró que su estrategia para mañana dependerá de cómo vea a los rivales.

El director del Movistar, José Luis Arrieta, por su parte, aseguró que solo atacarán mañana si ven una buena oportunidad.

«No vamos a atacar por atacar, tenemos que ver algo de algún rival para poder sacar provecho», indicó.

La durísima etapa de mañana

Tres ascensiones de categoría especial esperan al pelotón del Tour de Francia el domingo, en la novena etapa que lleva a Chambéry (181,5 km), la víspera de la primera jornada de descanso.

La primera de las siete ascensiones (Côte des Neyrolles, segunda categoría) del recorrido está programada desde la salida de la etapa en Nantua.

El Puerto de la Biche, con mucha pendiente (10,5 km al 9%), está situado en el Km 67,5 y viene precedido de un descenso técnico que conduce al espectacular Grand Colombier, ascendido esta vez por su vía más dura, llamada la «directísima» (8,5 km a 9,9%).

Al final del descenso, el Tour pasa por Culoz, donde el colombiano Jarlinson Pantano se impuso el año pasado, y atraviesa un valle para atacar después la tercera ascensión, el Mont du Chat (Monte del Gato), abordado por el sendero de Jongieux (3,9 km al 4,2%).

El puerto, por el que pasó el último Criterium del Dauphiné, llega a 1.504 metros de altitud, encima del lago del Bourget, tras 8,7 kilómetros de subida (al 10,3%). El descenso, sinuoso y rápido, y el llano terminal, en los 13 últimos kilómetros, conducen a la llegada en el centro de Chambéry.

El Tour llega por tercera vez a la prefectura de Savoya (60.000 habitantes), aunque Chambéry nunca había recibido hasta ahora una llegada de etapa. La salida de Nantua está fijada a las 11h45 (09h45 GMT) (lanzada a las 11h55, 09h55 GMT), y la llegada está prevista hacia las 17h02 (15h02 GMT) con una previsión de 35 km/h de media.

Share Button