domingo septiembre 19 de 2021

Naranjo reconoce reunión con director de la CIA, pero no para hablar de Venezuela

_ El vicepresidente, general Óscar Naranjo, reconoció que sostuvo un encuentro hace un par de semanas con el director de la CIA, Mike Pompeo. Sin embargo, descartó que entre los temas de la reunión se hubiera tratado la grave crisis en Venezuela.

“Me remito al comunicado que expidió la Cancillería donde hay claridad total sobre cuál es la conducta de Colombia en esta materia», dijo el vicepresidente.

La declaración se da luego de la tormenta diplomática generada tras las declaraciones de Pompeo, quien dijo que Estados Unidos, Colombia y México estaban analizando una salida a la situación en el vecino país.

Lea también: Maduro amenaza con “acciones diplomáticas” contra Colombia por supuesta injerencia

Naranjo aseguró que la reunión se dio en el marco de una cooperación bilateral en la lucha contra el crimen organizado.

“Eso explica nuestra presencia en Necoclí, en donde se desarrolla la operación Agamenón contra el Clan del Golfo”, añadió.

Las declaraciones del general Naranjo se dieron luego que el canciller venezolano, Samuel Moncada, asegurara que la CIA trabaja con Colombia y México para “derrocar al Gobierno democrático de Venezuela”.

Moncada publicó un video en Twitter en el que, según él, el director de la CIA, Mike Pompeo, manifiesta “que Estados Unidos tiene profundos intereses en el país” caribeño y “evidencia” que “coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela”.

Share Button