viernes septiembre 17 de 2021

Once Caldas sorprendió al Cali y lo venció 2-1

19 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Cali manejó desde los primeros minutos del encuentro la pelota, atacó a Once Caldas por las bandas, pero los delanteros del conjunto ‘Azucarero’ no supieron concretar las acciones de juego.

El conjunto de la visita se replegó en su área, y esperó a que el Cali perdiera la pelota para sorprenderlo con contraataques.

Con el transcurso de los minutos, los dos equipos le quitaron ritmo al partido, se dedicaron a tocar la pelota en el centro del área, pero sin ninguna opción clara de gol en las porterías defendidas por Ricardo Jeréz y José Cuadrado.

En el segundo tiempo Deportivo Cali salió con todo su poder ofensivo, con remates de media distancia le probó los reflejos al portero del ‘Blanco Blanco’  José Fernando Cuadrado.

Once Caldas al igual que en la primera parte esperó a  robarle la pelota al Cali, pero no fue eficiente a la hora de definir.

Deportivo Cali se adueñó del balón, llegó hasta el área de José Cuadrado pero el portero sacó cada remate que le propuso el conjunto ‘Azucarero’.

Cuando mejor jugaba el Cali llegó el tanto para el Once Caldas, luego de un centro por banda derecha, la pelota le cayó a Marcos Acosta, quien se le anticipó a la defensa y de cabeza envió la redonda al fondo de la red.

Al minuto 74 llegó el segundo tanto para el Once Caldas, Johan Arango fue derribado en el área, el juez del encuentro decretó pena máxima, el mismo Arango fue el encargado de cobrar, sacó un potente remate con pierna derecha y envió la pelota al fondo de la red.

Deportivo Cali reaccionó, al minuto 78 luego de una seguidilla de atajadas de Cuadrado, la pelota le cayó en los pies a Mayer Candelo, quien de pierna izquierda envió la redonda al fondo de la red y descontó en el marcador.

En la próxima fecha Cali visitará a Cortuluá, mientras que el Once Caldas recibirá al Medellín.

Independiente Medellín empató a un gol con Atlético Huila

Medellín, 19 de julio_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín empató a un gol con Atlético Huila en juego válido por la tercera fecha de la Liga Colombiana 2017 – II.

En el terreno de juego, los visitantes fueron los que iniciaron a mostrar su vocación ofensiva con Andrés Correa, quien al minuto 10 cabeceó un balón dentro del área, pero este salió por fuera. En los minutos siguientes, Huila encontró a través de los remates de cabeza la forma de inquietar al arco contrario. Jorge Ramos y Sergio Almirón tuvieron dos opciones importantes, pero finalmente terminaron por fuera de la cancha.

En el primer arribo de Medellín, Edison Toloza estuvo a poco de abrir el marcador con un derechazo que Geovanni Banguera debido a que se encontraba atento. Empero, los visitantes no necesitaron mucho más para irse arriba en el marcador y lo hicieron con Andrés Correa en un cabezazo dentro del área rival, que finalizó en el fondo de la red tras una asistencia de Andrés Ricaurte, cuando el cronómetro se acercaba al minuto 24.

Desde ese momento, los dirigidos por Juan José Peláez empezaron a tomarse confianza sobre el terreno de juego. Incluso, Luis Carlos Arias fabricó otro acercamiento en un izquierdazo muy abierto que finalizó en manos de los recogebolas.

En menos de tres minutos, dos deportistas del Huila recibieron una tarjeta amarilla debido al juego brusco que mostraban. Así las cosas, Marvin Vallecilla y Omar Duarte empezaron a bajar las revoluciones, debido al condicionamiento impuesto por el juez central.

En los minutos finales de la primera parte, Edinson Toloza volvió a probar suerte, en busca del tanto ‘poderoso’. Sin embargo, su balón queda a disposición del guardameta rival. Posteriormente, Leonardo Castro y Luis Carlos Ruiz del DIM, así como Ronaldo Tavera y Omar Duarte del Huila, trataron de sorprender al portero rival, pero se encontraban prestos para resguardar su arco.

Antes del final de la primera parte, Toloza se reportó en el marcador con una anotación de tiro libre, para así igualar el compromiso. De esa forma, ambas escuadras pasaron a las regaderas.  En la parte complementaria, el Deportivo Independiente Medellín tuvo una cara distinta con el ingreso de Juan Fernando Quintero, creando oportunidades de peligro en busca de la victoria.

Con el correr de los minutos, los equipos empezaron a mostrarse conformes con el resultado, puesto que solamente se disputaban el balón en la zona media del terreno de juego y no explotaban otras zonas en busca de acercamientos a los arcos.

Los minutos dejaron de correr y selló el empate entre los ‘Poderosos’ y ‘Opitas’, quienes se ubican en las casillas 6 y 11, respectivamente. Los paisas suman hasta el momento 5 unidades, mientras que los huilenses acumulan 3 puntos. Ambas escuadras se preparan para la fecha del fin de semana, donde se medirán a Once Caldas y Santa Fe.

La Equidad le ganó el pulso a Jaguares

 

Bogotá, 19 de julio_ RAM_ La Equidad derrotó 2-1 a Jaguares en la tercera fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

La Equidad logró otro agónico triunfo en los minutos finales. Victoria 2-1 ante un siempre complicado Jaguares que pagó cara su derrota en el Metropolitano de Techo. Los goles del compromiso fueron de Francisco Nájera y Jean Carlos Blanco para los locales, y Ray Vanegas para la visita.

Dominador inicio de La Equidad. El conjunto bogotano se hizo amo y señor de la pelota desde el pitazo inicial y demostraba gran claridad en el toque del balón cuando se acercaban al predio defendido por Jaguares, que en los primeros 15 minutos no cruzó el medio campo por la incesante presión del local.

El dueño de casa contaba con su capitán Stalin Motta como el hombre dueño de las ideas en zona medular. De sus pies se dictaba cómo se debía atacar y por cuál sector del campo. Su mejor complemento era Diego Valoyes, el juvenil cartagenero aprovechaba su velocidad por la banda derecha y encaraba hacia adentro para lanzar pases profundos a los delanteros. Estos dos hombres era el eje ofensivo del onceno ‘Asegurador’.

La visita, que en la anterior fecha demostró un gran orden táctico ante Junior, lucía perdido en la altura de Bogotá. En defensa no lograba anticipar las líneas de pase del rival y con muchos hombres en propia área buscaba rechazar la pelota para evitar un gol en contra. Tal condición le impedía tener faceta en ataque por tener a todos sus jugadores tratando de frenar el ímpetu de Equidad.

Aquel ímpetu del equipo de Luis Fernando Suárez, no lo lograba concretarse en opciones claras de cara al arco resguardado por Wilder Mosquera. Los minutos pasaban y las ganas de estar cerca del área rival hizo descuidar la zona posterior, que se vio vulnerada al 35 de juego. Pelotazo preciso de Kevin Londoño a Ray Vanegas, el balón entró libre entre los centrales y el delantero no dudó un segundo para definir y colocar el 1-o sorpresivo por el amplio dominio que había demostrado Equidad.

Con el golpe autoridad de Vanegas, la primera parte se cerraría a favor de los monterianos, que se iban al descanso tranquilos a pesar del trámite del compromiso.

El complemento llegó con una modificación en el once titular de La Equidad: al campo Jean Carlos Blanco por Mauricio Restrepo. Salía un volante por uno más ofensivo en un llamado claro a buscar el empate.

Igual como en el primer tiempo, los locales dominaron la posesión de la pelota para seguir insistiendo y ser posteriormente recompensados en un tiro de esquina.

Minuto 53, centro bien dirigido al área, Francisco Nájera ve la dirección de la pelota y le busca para conectar un potente cabezazo para vencer al portero Mosquera y colocar el 1-1, el tan buscado gol.

Los ‘Aseguradores’ inclinaban las acciones de peligro con Motta y Valoyes, los ejes de la ofensiva local, quienes tuvieron claras oportunidades para definir, pero no encontraron la suficiente serenidad para concretarlas.

Misma situación sufrió el primer goleador del encuentro, Ray Vanegas, quién nuevamente se encontró cara a cara ante Bonilla, aunque en esta oportunidad no logró llevar la pelota al fondo de la red.

El partido tomaba un desarrollo claro: La Equidad con la posesión y Jaguares tratando con el contraataque superar una línea defensiva rival con muchos problemas. Un panorama más parejo, sin un favorito para llevarse los tres puntos, pero cuando todo parecía que las unidades serían repartidas a uno por bando, Jean Carlos Blanco apareció con un testarazo contundente para colocar el 2-1.

De nuevo una jugada en el epílogo del partido le daba la victoria a los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Ya ante Pasto, en la fecha 2, habían logrado darle vuelta a un 0-2 al 90+3′, y en esta oportunidad la anotación llegaría al 90′. Triunfo importante para Equidad y doloroso para Jaguares.

Para la cuarta jornada, los ‘Aseguradores’ visitarán al América de Cali, mientas que los ‘Sabaneros’ recibirán a Pasto en Montería.

Share Button