jueves julio 29 de 2021

Policía destaca reducción en 84% de la accidentalidad en el puente festivo

03 julio, 2017 Generales

Según la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, cerca de 2’600.000 vehículos se han movilizado por carreteras del país durante el puente festivo de San Pedro.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han registrado 32 personas muertas por accidentes de tránsito en las carreteras.

En total hasta este lunes se han presentado 84 accidentes y han resultado 140 personas heridas.

Sin embargo, el general Ramiro Castrillón, director de Tránsito de la Policía Nacional aseguró que “Hay 437 accidentes menos que el año anterior, equivalentes a menos 84%”.

Hasta el momento las autoridades entregan un balance positivo de la movilidad durante el puente festivo en comparación al año pasado, pues en este año se han presentado 84 accidentes, 437 menos que el año anterior, es decir el 84% menos. Estos accidentes han dejado como víctimas fatales a 32 personas, 41 menos que el año pasado, es decir 56% menos, además se han registrado 140 lesionados, 532 menos, es decir una reducción del 79%.

Las autoridades felicitaron a los colombianos por el buen comportamiento en las carreteras y por la disminución en la accidentalidad, pero insisten en que no se debe bajar la guardia para el plan retorno.

El director de la policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, recordó que “antes de emprender su viaje las personas deben revisar el estado de los frenos del vehículo, el aire de las llantas, asegurarse de que la llanta de repuesto esté en buen estado, además de inspeccionar el estado de los líquidos del motor como el agua y el aceite, y muy importante contar con un buen kit de carreteras para poder desvararse lo más rápido posible”.

Cómo siempre una de las recomendaciones más importante es no exceder los límites de velocidad, no violar las normas de tránsito y descansar muy bien antes de tomar la carretera.

Hay que tener en cuenta que hasta las 3 de la mañana de este martes 4 de julio rige la restricción para los vehículos de carga pesada y los reversibles comienzan desde las 12 del mediodía, dejando las vías más importantes del país en sentidos únicos.

“Se espera que ingresen vehículos principalmente del sur del país, desde el Tolima, Huila, valle, Boyacá, Caquetá, Quindío, pues son departamentos donde se presentaron la mayor cantidad de festividades” aseguró el General Castrillón.

Otra buena noticia es la apertura de la vía Bogotá Villavicencio, en ambas calzadas, según el General Castrillón, se trabajó durante toda la madrugada para poder abrir la vía para los que viajan tanto de Bogotá a Villavicencio o los que regresan de Villavicencio a Bogotá no tengan ningún retraso en su retorno.

Estas son algunas de las vías que tienen paso restringido:

– Cierre total en la vía que de Boyacá conduce a Otanche -Dos y Medio- en el kilómetro 93 por la caída del puente sobre la quebrada Agua Blanca.

– Paso restringidos en Girardot -Cambao en la altura del kilómetro 1, por pérdida de la bancada.

– Paso restringido en Boyacá, en la vía que conduce de Sogamoso a Aguazul.

Las autoridades han informado que en las concesiones donde se venía trabajando se suspendieron las obras para que el plan éxodo y retorno que inició desde ayer, se lleve sin ningún problema.

Share Button