lunes marzo 25 de 2024

Sabios tuvo su revancha frente a Cimarrones

03 julio, 2017 Baloncesto, Deportes, Manizales, Neira

Este domingo, la Liga Profesional de Baloncesto llegó a su fecha 20. En esta jornada se disputaron tres encuentros en los Sabios venció a Cimarrones del Chocó por 72 a 67, Fastbreak a Cóndores por 81 a 72 y Piratas de Bogotá a Caciques por 87 a 81.

En un cerrado partido, Sabios de Manizales hizo respetar su condición de local y se impuso frente a Cimarrones del Chocó por 73 a 67. El conjunto dirigido por Rudy Martínez supo remontar  un déficit de 15 puntos para volver a meterse en puestos de clasificación.

El líder del regreso de los cafeteros fue Shamar Coombs, que pese a estar afrontando problemas físicos dejo esos inconvenientes a un lado y con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias hizo una valiosa contribución para el triunfo de su equipo.

La clave del triunfo para los dueños de casa fueron sus aciertos en al tiro libre desde donde lograron 28 puntos, concretando el 78% de sus 32 intentos desde la línea de los suspiros.

En las fechas 21 y 22, Sabios visitará a Piratas de Bogotá y Cimarrones volverá a su tierra para recibir a Academia de la Montaña, en lo que ya constituye un clásico del baloncesto colombiano.

Fastbreak le repitió el golpe a Cóndores 

En el Coliseo Municipal de Tocancipá, los líderes del torneo se mostraron fuertes como en la noche anterior y derrotaron a Cóndores de Cundinamarca por 81-72 en un encuentro parejo que los caleños pudieron cerrar a su favor en el último cuarto.

El inicio de Fastbreak fue frenético, arrancaron metiendo 3 de 4 triples y 6 de 10 en tiros de campo para tomar ventaja de 10 con menos de cinco minutos disputados y con Stalin Ortíz guiando la batalla en la mañana dominical para los vallunos.

El ingreso de Lamar Roberson desde la banca ayudó a los de Tocancipá a nivelar el encuentro en el primer parcial y a partir de ahí, el encuentro fue parejo hasta el final con Cóndores acertando desde afuera de la linea de tres puntos y Fastbreak dominando la pintura de los rivales.

Con el encuentro en la línea en los últimos minutos, el poderío ofensivo de los visitantes salió a relucir de nuevo con canastas decisivas de Ortíz y Henry Uhegwu que terminaron quedándose con su decimoquinta victoria consecutiva en el Municipal de Tocancipá.

La figura del encuentro fue Stalin Ortíz, volvió a ser el máximo anotador de Fastbreak con 28 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 3 asistencias acompañado de los 15 puntos y 14 rebotes de Luis Julio viniendo desde la banca. Para los locales, Ryan McCoy terminó con 17 puntos, 5 rebotes  y 3 asistencias.

Los Cóndores continúan su acción el lunes 3 y martes 4 de julio cuando reciban a los Caciques de Valledupar y Fastbreak, vuelve a casa para medirse con Águilas de Tunja el 7 y 8 de julio en el Coliseo Evangelista de Mora de Cali.

Piratas se quedó con el duelo frente a Caciques

En el encuentro que cerraba la Fecha 20 de la Liga Profesional de Baloncesto, Piratas de Bogotá consiguió un valioso triunfo por 88-81 sobre Caciques de Valledupar y se mantiene con vida en la lucha por clasificar a la segunda ronda del torneo.

El partido tuvo una primera mitad en la que la defensa brilló por su ausencia con ambos equipos permitiendo tiros muy abiertos y con comodidad que tenía como resultado un marcador abultado en el descanso. Sin embargo, las cosas cambiaron de rumbo en la segunda parte, los dos equipos cerraron sus defensas y en el último cuarto, los capitalinos lograron sacar una ventaja en la pintura para finalmente quedarse con el partido.

Las figuras del encuentro fueron Brandon Givens, con 28 puntos y 9 rebotes y Jairo Mendoza, que aportó 22 con 10 en una gran presentación de los internos del equipo capitalino. Para Caciques, Fredy Asprilla tuvo 18 tantos y 7 tableros en la causa perdedora.

Los equipos continúan la acción de la Liga Profesional de Baloncesto cuando Piratas reciba a Sabios de Manizales y Caciques visite a los Cóndores en Tocancipá.

Programación 

PROGRAMACIÓN FECHA 21
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Martes 4 de julio 08:00 p.m. Cóndores Caciques Municipal Tocancipá
Viernes 7 de julio 09:00 p.m. Fastbreak Águilas Evangelista Mora Cali
Sábado 8 de julio 04:00 p.m. Piratas Sabios El Salitre Bogotá
Sábado 8 de julio 07:00 p.m. Cimarrones Academia El Jardín Quibdó

 

PROGRAMACIÓN FECHA 22
DÍA HORA LOCAL VISITANTE COLISEO CIUDAD
Miércoles 5 de julio 08:00 p.m. Cóndores Caciques Municipal Tocancipá
Sábado 8 de julio 04:00 p.m. Fastbreak Águilas Evangelista Mora Cali
Domingo 9 de julio 11:00 a.m. Piratas Sabios El Salitre Bogotá
Domingo 9 de julio 11:00 a.m. Cimarrones Academia El Jardín Quibdó

Posiciones

POSICIÓN EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS PUNTOS
1 Fastbreak 20 19 1 39
2 Academia 20 13 7 33
3 Sabios 20 9 11 29
4 Cimarrones 20 11 9 29*
5 Cóndores 20 8 12 28
6 Piratas 20 7 13 27
7 Caciques 20 8 12 27**
8 Águilas 20 5 15 25

*Cimarrones no suma puntos en dos derrotas en las que perdió por W.

**Caciques no suma puntos en una derrota en la que perdió por W.

Share Button