domingo septiembre 26 de 2021

Santa Fe sigue líder de la Liga Águila II al término de la quinta fecha

31 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe logró una brillante remontada para derrotar por 3-2 al Once Caldas con lo que siguió en el liderato de la Liga colombiana en la que totaliza 15 puntos en cinco salidas.

Todo parecía un desastre para los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, porque a los 27 minutos de juego había encajado los goles del venezolano Edder Farías y del colombiano Davinson Monsalve.

Sin embargo, los santafereños ajustaron sus líneas y lograron acortar distancias a tres minutos del cierre del primer tiempo con un gol de penalti de su goleador Wilson Morelo.

A Santa Fe le vino bien el descanso porque comenzó a tallar el empate que llegó a través de Jhon Pajoy, y a cinco minutos del final ganó con diana de William Tesillo.

Con esa derrota, Once Caldas, dirigido por el experimentado Francisco Maturana, quedó en la casilla 15 con apenas cinco puntos y en medio de las fuertes críticas hacia el técnico que no logra enderezar de una vez por todas el rendimiento del equipo.

Aquí el resumen completo de la quinta fecha de la Liga Águila:

Jaguares y América no se hicieron daño en Montería

Deportivo Cali empató ante Tigres FC como local

Bucaramanga perdió y entró en crisis en la Liga Águila

Patriotas y Pasto no pasaron del empate en Tunja

Junior impuso su jerarquía y tumbó al campeón Nacional

Millonarios en la recta final rescató un punto ante el Deportes Tolima

Independiente Santa Fe venció en casa al Once Caldas

Independiente Medellín ganó por la mínima diferencia al Cortuluá

Rionegro Águilas empató 0-0 frente a Envigado

Equidad y Alianza Petrolera dividieron honores en el estadio Metropolitano de Techo

Resultados de  la fecha 5 de la Liga  

29 de julio

Jaguares F.C. 0-0  América

Cali 1-1 Tigres

Atl. Bucaramanga 0-1 Atl. Huila

30 de julio

Patriotas F.C. 0-0  Deportivo Pasto

Junior  2-0 Atl. Nacional

Dep. Tolima 1-1 Millonarios

Santa Fe 3-2 Once Caldas

Medellín 1-0 Cortuluá

31 de julio 

Rionegro Águilas 0-0 Envigado F.C.

Equidad  1-1 Alianza Petrolera 

Rionegro Águilas y Envigado empataron sin goles

Rionegro, 31 de julio_ RAM_ Rionegro Águilas y Envigado empataron 0-0 en el cierre de la quinta fecha de la Liga Colombiana.

Las pocas oportunidades y el escaso buen fútbol que se vio en el estadio Alberto Grisales estuvieron reflejados en el parco 0-0 con el que concluyeron su partido Rionegro Águilas y Envigado.

El empate no deja tranquilidad en ninguna de las dos escuadras antioqueñas, que son 18 y 19 en la tabla de posiciones con apenas dos unidades, confirmando su poco poderío goleador.

En el comienzo del partido fue Envigado el que quiso imponer el ritmo de las acciones e intentó con remates de Joseph Cox y de Gerardo Jiménez en los primeros 10 minutos de juego, pero ambos se fueron desviados.

Intentándose sacudir de la presión ‘naranja’, Rionegro administró el balón y descansaba con él, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño. Por ello, Daniel Hernández, el jugador más incisivo del local, probó en repetidas ocasiones desde fuera del área, pero todos sus intentos fueron controlados por el arquero Santiago Londoño.

Pese a la insistencia, Envigado pudo irse arriba con un remate de izquierda dentro del área de Michael López que se fue por arriba.

Sin muchas ideas, el propio Daniel Hernández cargó con el peso de su equipo, se abrió paso en el área dejando a dos hombres en el camino, pero su disparo se estrelló en la base de uno de los verticales.

Sin mucho se fue la primera parte y la etapa complementaria no tendría mucho más. El conjunto de las Águilas mantuvo la posesión y rotaba el balón en sentido horizontal, sin aproximarse al arco de Londoño.

Poco a poco, Envigado se fue asentando y utilizando la explosividad de su banda derecha con Duván Vergara y Cristián Arrieta pusieron en aprietos a la zaga rival en un par de oportunidades.

Sin embargo, tal crecimiento del visitante se vio diezmado a los 75’, cuando el central Elieser Quiñones abandonó el campo por doble amonestación. El técnico Óscar Pérez envió al campo a Daniel Londoño, sacrificando a Vergara.

Con el hombre menos, Envigado se encerró atrás buscando que terminara el partido con la igualdad, la cual solo se vio amenazada con un impacto de Hernández que salvó sobre la línea Gerardo Jiménez y con otro intento de Fabián Viáfara también despejado en un mar de piernas.

Ambos equipos dividieron puntos y se concentran en la sexta fecha del campeonato, en la que Rionegro visitará a Atlético Huila y Envigado recibirá a Deportes Tolima.

Equidad y Alianza Petrolera igualaron 1-1

En el último partido de la jornada, La Equidad Seguros y Alianza Petrolera igualaron 1-1 en el estadio metropolitano de Techo, por la quinta fecha de la Liga2017-II del Fútbol Profesional Colombiano.

En un partido trabado y con pocas opciones de gol en la primera parte, sería el conjunto visitante quien se fue en ventaja en el marcador, gracias al gol anotado por Yuber Asprilla al minuto 36. A pesar de que los ‘aseguradores tuvieron más tiempo el balón, no fueron profundos y se fueron al descanso abajo en el tanteador.

En la segunda parte Equidad salió a buscar con todo el gol de la igualdad y lo consiguió a los 67 minutos de juego por intermedio de Diego Valoyes. Tras el tanto del conjunto local, ambos equipos tuvieron oportunidades de convertir el gol de la victoria; no obstante, no lograron definir y al final el encuentro terminó 1-1.

Equidad fue el equipo que impuso condiciones desde los primeros momentos en el estadio de Techo. El equipo bogotano tuvo más tenencia, pero no pudo llegar a finiquitar con goles ese dominio.

Sin embargo, Alianza empezó a cambiar su actitud y pudo quitarle la pelota después de la primera media hora de juego. A los 36, Yúber Asprilla puso el 0-1 para Petrolera, dejando en silencio a la afición aseguradora y montándose en el compromiso.

Para la parte complementaria nuevamente Equidad volvió a meterse en el juego, a ser intenso y a tener el rol protagónico en el partido. No era fácil entrarle a la defensa aliancista, pero a los 22, de cabeza, Diego Valoyes consiguió igualar el resultado 1-1.

El compromiso terminó mejor para el local, pero el punto valioso se lo llevó el visitante, pues ahora es tercero del campeonato detrás de Santa Fe y Junior. Equidad quedó octavo y sigue invicto en su casa.

Con este empate Equidad llegó a 9 unidades, mientras que Alianza sigue en la parte alta de la tabla de posiciones con 10 puntos.

 

 

Share Button