lunes septiembre 27 de 2021

Santa Fe venció 2-0 a Envigado

19 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe recibió en su casa a envigado en el compromiso válido por la tercera fecha de la Liga Águila.

No se terminaron de acomodar los equipos en el terreno de juego, al minuto 2 de la contienda Santa Fe abrió el marcador, luego de un centro por banda izquierda, la pelota le cayó a Javier López, quien se le anticipó a la defensa de envigado, y de un fuerte cabezazo envió la pelota al fondo de las piolas.

Envigado luego del gol perdió los hilos del partido, no fue claro a la hora de construir jugadas de peligro en el área de Leandro Castellanos para igualar en el marcador.

Santa Fe tuvo más la pelota, pero no fue claro a la hora de definir para marcar un segundo gol en el encuentro.

Al minuto 40 llegó la segunda anotación para el conjunto ‘Cardenal’ luego de una mala salida de envigado, Wilson Morelo robó la pelota, ingresó al área y con pierna derecha definió a un costado enviando la redonda al fono de las piolas.

En la parte complementaria Santa Fe continuó con la presión alta, y ahogó a la defensa de Envigado, llegó hasta el área de Santiago Montoya, pero el golero se encontró bien ubicado bajo los tres palos.

Santa Fe manejó la pelota con más tranquilidad teniendo el marcador a su favor, con juego corto llegó hasta la portería del conjunto ‘Naranja’ pero no fue claro a la hora de definir.

Muy temprano, los locales se fueron arriba en el marcador por intermedio de Javier López, quien dentro del área sacó un cabezazo luego de un tiro libre de Víctor Giraldo, el cual finalizó junto al palo izquierdo, para poner a ganar a su equipo sobre el minuto 2.

Los minutos siguientes fueron de fricción entre ambas escuadras, que buscaban la forma de acomodarse sobre el terreno de juego. Poco a poco, Santa Fe se fue imponiendo ante Rionegro, tanto así que John Pajoy y Camilo Velásquez inquietaron el arco que era defendido por Santiago Londoño, quien en estas ocasiones estuvo bien parado.

El primer acercamiento de los visitantes fue por medio de Elvis Mosquera, quien con un remate de cabeza que nació en los pies de Michael López esperaba vencer la resistencia de Leandro Castellanos. Posteriormente, Jorge Betancur fue quien probó suerte pero su acción no pasó a mayores.

Los paisas seguían en búsqueda del empate y con López volvieron a arrimarse a la portería del conjunto ‘cardenal’, aunque sin la eficacia necesaria como para cambiar el marcador. Aunque Santa Fe le daba espacios al contrario con el balón, en los momentos que lo recuperaban trataban de hacer daño, algo parecido con William Tesillo, quien  mandó a las manos de los recogebolas un cabezazo que saqué sobre el minuto 36.

Antes de cerrar la primera parte del compromiso, Santa Fe le puso cifra concreta con un tanto de Wilson Morelo, quien recibió una asistencia de Anderson Plata y con el cual fusiló la portería rival. Con este marcador, los conjuntos se fueron al entretiempo, el cual sirvió para que los técnicos hablaran con los deportistas de la ruta a seguir.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió al terreno de juego a devorarse, al contrario. Anderson Plata fue ficha clave para que el equipo tuviera varios acercamientos peligrosos, como el de Wilson Morelo en un remate que el cancerbero ‘naranja’ atajó.

El tercero para Santa Fe estuvo en los pies de Pajoy, quien no fue capaz de anotar desde los doce pasos decretado por una infracción sobre Dairon Moreno por parte de Duván Vergara. El ocaso del compromiso fue para los paisas, quienes tuvieron varias opciones importantes, aunque ninguna finalizó exitosamente gracias a la atención de Leonardo Castellanos o la falta de puntería de los delanteros.

Para la siguiente jornada, Santa Fe visitará al Atlético Huila, mientras que Envigado recibe al Atlético Bucaramanga.

En la próxima fecha Santa Fe visitará al Huila, mientras que Envigado recibirá al Bucaramanga.

Programación – Fecha 3 

Martes 18 de julio

Patriotas 2-2 Cortuluá

Pasto 3-1 Tigres

Miércoles 19 de julio

La Equidad 2-1 Jaguares

Medellín 1-1 Huila

Cali 2-1 Once Caldas

Santa Fe 2-0 Envigado

Jueves 20 de julio

4:30 p.m. Tolima vs. Alianza Petrolera

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

6:10 p.m. Rionegro Águilas vs. Nacional

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

6:30 p.m. Junior vs. América

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

8:30 p.m. Bucaramanga vs. Millonarios

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga).

Share Button