lunes abril 29 de 2024

Santa Fe venció a Atlético Nacional 1-0

09 julio, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Un amargo debut tuvo el DT español del ‘Verdolaga’ tras caer por la mínima diferencia en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, en el marco de la primera fecha del Finalización.

La visita saltó al terreno de juego bogotano con la intención de adelantarse en el marcador. Luis Carlos Ruiz y Gustavo Torres fueron los primeros que enfilaron sus acciones contra el arco defendido por Leandro Castellanos, pero sin la puntería necesaria para vencer su resistencia.

Con el transcurrir de los minutos, Nacional tomó mayor confianza en la cancha e hilvanaba acciones de peligro. El siguiente que se acercó a la portería de Santa Fe fue Dayro Moreno en un remate que pasó cerca al palo izquierdo.

Después de esto, los locales empezaron a tener posesión del balón y llegar al área contraria. Sobre el minuto 20, Juan Daniel Roa y John Pajoy sacaron sendos remates que terminaron por fuera de la cancha, no sin antes poner en sobre aviso a los dirigidos por Juan Manuel Lillo.

Baldomero Perlaza, cuando el cronómetro llegaba al minuto 31, sacó un riflazo tras una asistencia de Denis Stracqualursi, pero no contó con la serenidad necesaria como para darle la trayectoria correcta. Al final, terminó en manos de los recogebolas.

Pocos instantes después, Anderson Plata desperdició la opción más clara del primer tiempo en un remate con la pierna izquierda frente al portero Franco Armani, quien termina imponiéndose en este duelo. Con el empate parcial, ambos equipos se fueron a los camerinos.

A su regreso al gramado, fueron pocos los minutos necesarios para que el ‘León’ se pusiera arriba en el marcador luego de que el central decretara una pena máxima cuando corría el minuto 55 por una falta de Esequiel Palomeque a John Pajoy, quien posteriormente convierte desde los doce pasos.

Santa Fe se tomó más confianza tras el tanto de Pajoy, mientras que Nacional se veía confundido y no creaba las opciones necesarias para llegar al arco rival. Al contrario, entregaba cierta ventaja que era aprovechada por los dirigidos por Gregorio Pérez, quienes recurrentemente llegaban al área local.

En los minutos siguientes, Nacional mostró cierta mejoría y llegaba al campo rival. Daniel Bocanegra desperdició el que pudo ser el empate sobre en el 69’, cuando estrelló un esférico en el larguero tras una asistencia de Esequiel Palomeque.

En los últimos minutos del compromiso, Santa Fe tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en una acción de Yeison Gordillo, que por poco termina en el fondo de la red, pero que terminó estampándose en el arco defendido por Armani.

Con este resultado, Nacional inicia con pie izquierdo la defensa de su título como campeón de Colombia, ubicándose en la casilla número 15 sin unidad alguna, mientras que Santa Fe suma los primeros tres puntos del torneo y se queda con la posición número 5.

América se quedó con los puntos tras vencer a Rionegro Águilas

Rionegro, 09 de julio _Los ‘Escarlatas’ iniciaron con pie derecho el Torneo Finalización en el estadio Alberto Grisales. Los ‘Diablos Rojos’ sumaron tres puntos que pueden ser claves para mantenerse en la Primera División.

Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron el primer acercamiento con un remate de Carlos Lizarazo que se fue desviado. Poco después, Rionegro Águilas reaccionó con una acción de Daniel Hernández, la cual buscaba el fondo de la red desde más de 30 metros de distancia, pero al final terminó por fuera del terreno de juego.

Para los minutos siguientes, ambos clubes bajaron un poco las revoluciones, las cuales volvieron a subir tras sendos intentos de Juan Angulo (América) y Juan Giraldo (Rionegro) por vencer la resistencia del portero rival, empero, sus remates no tomaron la dirección correcta.

Al minuto 29, Carlos Sinisterra desperdició otra gran opción para el conjunto local tras no atinar con un remate desde la zona izquierda, donde el balón salió por arriba del arco defendido por Carlos Bejarano. La siguiente acción peligrosa estuvo en los pies de Fernando Fernández para el ‘Diablo Rojo’, quien sacó un remate a ras del piso que terminó desviado, tras una asistencia de Santiago Silva cuando el cronómetro llegaba al 34’.

Posterior a eso, Juan Giraldo probó suerte con un remate desde la zona izquierda que pasó cerca a la portería, mientras que Juan Angulo sacó un zapatazo en cercanías al palo derecho, el cual finalizó por fuera del área de peligro, en la que fue una de las últimas acciones de la primera parte.

En la segunda parte del compromiso, Fernando Fernández volvió a buscar un espacio para hacer daño con un cabezazo en el centro del área, el cual rozó el palo izquierdo para posteriormente traspasar la última línea y evitar que América se fuera arriba en el marcador.

Luego, Iván Vélez y William Arboleda tuvieron dos balones peligrosos, los cuales no llegaron a ser los primeros tantos de la noche. Aun así, el gol para el América no demoró mucho. Sobre el minuto 55, Fernández encontró la vía para hacer efectivo su deseo tras un remate con la cabeza en el centro del área que nació en una asistencia de Darío Bottinelli en un córner.

Para los minutos siguientes, Rionegro Águilas se recargó de energía e hilvanó varias opciones, aunque ninguna con la efectividad necesaria para poner el resultado en la misma cifra. Hayner Mosquera, Daniel Hernández, Charles Monsalvo y Fabián Viafara fueron algunos de los jugadores que intentaron infructuosamente de igualar el compromiso.

Por su parte, América de Cali no se desesperaba y demostraba gran control en el compromiso, aun con la seguidilla de remates por parte del conjunto paisa. Aun así, Olmes García trató de ampliar la diferencia en el tiempo de reposición con un fuerte remate con la pierna derecha que no pasó a mayores. Minutos antes, el jugador Juan Giraldo de Rionegro desperdició una opción parecida.

El pitazo final llegó y con él la confirmación del resultado, con el cual el América se queda con los tres primeros puntos del semestre y momentáneamente es cuarto en la tabla general. Por su parte, Rionegro se ubica en la casilla número 18 con ningún punto a su favor.

Junior derrotó a la Equidad

 

Barranquilla, 09 de julio _En un partido redondo, el cuadro ‘tiburón’ mostró un fútbol vistoso y rápido, aplicando un juego interno sobrio y con dominio autoritario de la posesión.

Con el debut goleador de Teo Gutiérrez y Yimmi Chará, además del aporte anotador de Leiner Escalante, Junior de Barranquilla derrotó, por 3-0, a la Equidad en el debut por la Liga Colombiana 2017-II.

En un partido redondo, el cuadro ‘tiburón’ mostró un fútbol vistoso y rápido, aplicando un juego interno sobrio y con dominio autoritario de la posesión. Sin embargo, defensivamente, la Equidad desvistió debilidades que deberá mejorar el cuadro dirigido por Julio Comesaña.

En los primeros minutos, Junior mostró sus primeras cartas: intensidad y transiciones rápidas al ataque, aprovechando los movimientos de Teo Gutiérrez, cayendo a espaldas de los volantes de marca de La Equidad.

Por su parte, los ‘Aseguradores’ le sacaban ritmo y frenesí al encuentro haciendo posesiones largas, administrando el balón sin rifarlo ante un equipo que aplicaba presión en zona dos, de su propio campo.

Al minuto 15, Leonardo Pico puso a prueba a Cristian Bonilla, arquero de la Equidad, que se exigió para evitar el difícil disparo a ras de piso del volante. Junior mantenía la intensión de finalizar sus ataques, más allá de la resolución de la jugada.

Dos minutos más tarde, el cuadro ‘Tiburón’ tuvo una gran chance para abrir el tanteador. David Murillo cruzó un centro al área donde Teo, Chará y Escalante no pudieron anotar. En el rebote, James Sánchez remató y Chará desvió la pelota para empujar la pelota al fondo de la red, sin embargo la acción fue invalidada por la posición ilícita del volante.

Junior encontraba en la presión sobre la salida del fondo de la Equidad, la oportunidad para recuperar el balón y crear mayor peligro en campo contrario.

Los bogotanos sacaban provecho de los errores de su rival para tener chances de anotar. Su juego por banda y la rapidez postrecuperación eran las armas principales para intentar inquietar a la defensa que Junior, que cometió un error en salida, al minuto 28, que desembocó en el disparo de Diego Valoyes, pero el esférico salió desviado.

Al minuto 31, Junior de Barranquilla rompió la paridad, con la anotación de Leiner Escalante, que montó sociedad con Teo Gutiérrez, y en última instancia desenfundó de media distancia, poniendo el balón al lado de la base del vertical del arco defendido por Cristian Bonilla. Con argumentos, ganaba el ‘Tiburón’, por 1-0.

En los últimos instantes, tras la anotación, la Equidad adelantó sus líneas con mayor ambición, buscando el empate antes de finalizar la primera parte. Sin embargo, Junior se vio ordenado y sin padecer angustia ante los ataques del cuadro ‘capitalino’, cayendo así el telón de los primeros 45 minutos de partido, dejando a los ‘rojiblancos’ ganando por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, Junior salió a arrollar a la Equidad, que no mostró oposición ante la ambición del ‘Tiburón’. Teófilo Gutiérrez remató, para iniciar la jugada, Bonilla dejó el rebote al centro del área, capturado por James Sánchez, quien desenfundó y encontró en el camino a Yimmi Chará, desviando la pelota para marcar el 2-0, al minuto 47.

La Equidad tendría su acercamiento, al minuto 58, aprovechando un error defensivo de la zaga defensiva del cuadro ‘tiburón’, llegó con peligro gracias al remate de John Alex Cano, despejado

Los de Luis Fernando Suárez tuvieron para descontar al minuto 64, con el penal ejecutado por Diego Álvarez pero el portero juniorista, Sebastián Viera, se vistió de héroe para evitar la caída de su arco.

El club capitalino no desfallecería en la búsqueda del descuento. Al minuto 67, nuevamente, Álvarez sería protagonista para meter un cabezazo que se estrelló en vertical, manteniendo el cero en el conjunto barranquillero.

A pesar de mantener la ventaja en el tanteador, Junior mostraba debilidades en defensa, especialmente cuando eran presionados por los delanteros de la Equidad. Su salida, a pesar de ser limpia cuando superaba la primera línea de volantes, no era completamente segura en especial cuando los centrales eran los encargados de distribuir.

Sin embargo, eso se olvidó cuando el sueño de los junioristas, este domingo, se cumplió. En los últimos minutos, Junior mostró su superioridad en ataque con la asistencia de Sebastián Hernández, que metió un pase quirúrgico para que Yimmi Chará quedara mano a mano con el portero Bonilla, quien derribó dentro del área al volante ‘rojiblanco’. El encargado de ejecutar el penal fue Teófilo Gutiérrez, quien en su regreso a Junior marcaría en el debut para poner el 3-0, poniendo a delirar a los más de 30 mil espectadores que asistieron al Metropolitano de Barranquilla.

De esta manera, Junior se quedó con los primeros tres puntos en esta Liga Águila 2017-II. En la próxima fecha, deberá revalidar el buen momento cuando visite a Jaguares de Córdoba, en el Jaraguay de Montería. Por su parte, la Equidad, de Luis Fernando Suárez, buscará recuperar del golpe sufrido en la ‘Arenosa’ cuando enfrente a Deportivo Pasto, en el Metropolitano de Techo.

Tigres vence por la mínima diferencia a Once Caldas

 

Bogotá, 09 de julio_ RAM_ Victoria del equipo bogotano en su debut en el Torneo Finalización, 1-0 al Once Caldas de Francisco ‘Pacho’ Maturana en el Metropolitano de Techo. Tres puntos claves en la lucha por no descender.

El compromiso tuvo un trámite parejo y de pocas emociones en sus primeros 15 minutos de juego. Tigres colocaba muchos hombres en mediocampo para complicar toda posibilidad de Once Caldas, que poco hacía cuando contaba con la posesión de la pelota.

La esférica estuvo gran parte del tiempo en los pies de los jugadores locales, pero en los metros finales fallaban en el pase definitivo, además que su rival cumplía muy bien la labor táctica en el Metropolitano de Techo.

Los equipos no lograban encontrar la manera de hacer daño y se dedicaban a tocar muy seguido la pelota, de lado a lado, pero sin progresión. Muy limitadas las posibilidades y las ideas.

Aunque al 25′ se abrió un carril, un espacio de ataque en la defensa del ‘Blanco-Blanco’, que aprovechó Tigres para filtrar una pelota a su delantero Diego Gómez. El número 7 decidió mal a la hora de definir y eso facilitó la respuesta del portero José Fernando Cuadrado.

Ese ataque sería la única importante del primer tiempo. Dos equipos muy tácticos y un cero a cero discreto en Bogotá.

La segunda parte no cambió mucho en su desarrollo. Los técnicos le dieron paso a nuevos elementos para buscar cambiar la situación. En Once Caldas ingresó Elkin Soto a tratar de frenar el ímpetu de Tigres, que, a pesar de sus limitantes, lograba generar con el juego interior acciones de peligro.

Los locales mantenían sus intenciones en ofensiva, algunas claras, pero sin una resolución final efectiva. El visitante, con el paso de los minutos, fue haciéndose más seguro en marca, regresando a lo mostrado en el primer tiempo.

Pero aquel orden se perdería en un tiro de esquina. Minuto 77 y Miguel Pérez sería el encargado de anotar el primer tanto del juego y el primero con la casaca del onceno ‘felino’. El 1-0 que tanto habían buscado los dirigidos por Jhon Bodmer.

El cierre del compromiso fue de control por parte de Tigres. El local trabajó bien la ventaja y la ansiedad del Once de empatar.

Para la segunda fecha, el conjunto capitalino visitará a Cortuluá. Mientas que Once Caldas recibe a Patriotas.

Share Button