domingo agosto 1 de 2021

Santos le dice a Maduro que debe «desmontar» la constituyente frente a la crisis

10 julio, 2017 Internacionales, Política

 Medellín, 10 de julio_ RAM_ Insistió en que se debe dar una salida negociada a la grave situación en Venezuela y que no se logrará con la Asamblea que convoca el Gobierno.

Desde Medellín, el presidente, Juan Manuel Santos, se refirió, por primera vez y de manera tan directa a la decisión del presidente Nicolas Maduro de convocar a Asamblea Nacional Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó, «pasa que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la constituyente».

Seguir

Juan Manuel Santos ✔ @JuanManSantos

Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la constituyente.

18:02 – 10 Jul 2017

4.357 4.357 Retweets   2.693 2.693 me gusta

Información y privacidad de Twitter Ads

El Gobierno considera que modificar la constitución no resuelve la grave crisis en Venezuela, y podría afectar la autonomía de los poderes públicos en el vecino país.

Cabe recordar que el Poder Electoral ha convocado para el 30 de julio próximo a las elecciones de los constituyentes, mientras que la oposición ha llamado a participar en una consulta popular para este domingo en la que se preguntará a los ciudadanos si están o no de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa Maduro.

Cuando se cumplen 100 días de protestas ciudadanas y horas antes del pronunciamiento del presidente Santos, a través de una comunicación la Cancillería colombiana insistió al gobierno de Venezuela en que se debe encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis.

Share Button