lunes septiembre 27 de 2021

«Soñé con regalarle un triunfo a Colombia en nuestro 20 de julio»: Atapuma

20 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

 

Izoard, 20 de julio_ RAM_ El colombiano Darwin Atapuma (Emirates) estuvo cerca de ofrecer este jueves a su país el triunfo en el mítico Puerto del Izoard, en la decimoctava etapa del Tour de Francia, pero fue alcanzado por el francés Warren Barguil a 1,5 kilómetros de meta, rompiendo la ilusión del ciclista de Nariño.

«Me imagino que estaba paralizada toda Colombia con la etapa. Estoy feliz por mi actuación pero estaba soñando con regalar un bonito triunfo a Colombia en nuestro día 20 de julio», afirmó Atapuma, en referencia a la fiesta nacional de su país, por el día de la independencia.

«No se pudo. Lo intentamos hasta el final, pero estoy muy feliz, muy contento. No me dejaron ganar, pero lo intentaremos más veces en el futuro», dijo el ‘Puma’ de Nariño.

El colombiano había alcanzado al kazajo Alexei Lutsenko (Astana) a 6,5 kilómetros de la llegada, pero fue superado a su vez por el vencedor de la etapa, el francés Warren Barguil (Sunweb), a 1,5 km de la meta.

Atapuma entró segundo en la meta, a 20 segundos de Barguil, liderando a un trío formado por el francés Romain Bardet (AG2R), el británico y líder de la carrera Chris Froome (Sky) y el también colombiano Rigoberto Urán (Cannondale).

«Preparamos la etapa muy bien y creo que hicimos un buen trabajo. Es una pena que no conseguimos la victoria, pero al menos fuimos segundos, lo que es mucho para mí. Es casi una victoria», dijo,

Share Button