viernes octubre 22 de 2021

Tendremos un candidato único de coalición para las presidenciales: Uribe

07 julio, 2017 Política

En diálogo con RCN Radio, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que hará una coalición con el expresidente Andrés Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez, Angelino Garzón y los grupos cristianos para sacar un solo candidato que llegue a la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2018.

Uribe aseguró que no tiene preferencias por un candidato en particular de los cinco que están en acción, que lo que hará es “impulsar buenos liderazgos para el país y tratar de que las cosas en el Centro Democrático salgan con transparencia”.

Sobre Germán Vargas Lleras, favorito en las encuestas, el expresidente dijo que no le teme a su candidatura y que no se trata de que el exvicepresidente coquetee con su partido, si más adelante decide unirse a su coalición, sino que tenga la misma visión del país.

Además, aseguró que le preocupa que Vargas y su equipo hayan apoyado todo lo que criticaban de las Farc, como la reforma tributaria, el desmonte de incentivos de inversión. “Convirtieron este país en la cuarta economía más grabada del mundo”, dijo.

Finalmente, aunque dijo que no opinará sobre las posibilidades de Humberto de La Calle, dejó ver que el exjefe negociador del Gobierno representa a las Farc, pues, según él, personas cercanas a dicha guerrilla aseguran que reúne todas las condiciones para serlo.

Share Button