lunes enero 18 de 2021

Valverde sufre dos fracturas tras caída en la primera etapa del Tour

01 julio, 2017 Ciclismo, Deportes

El español Alejandro Valverde, que era el gran apoyo del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, tuvo que abandonar en el primer día del Tour de Francia, tras sufrir una caída este sábado en la contrarreloj de la primera etapa en Düsseldorf (Alemania).

“Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día”, escribió el equipo Movistar en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para “evaluar posibles fracturas” tras sufrir “cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado”.

Los pertinentes exámenes médicos han confirmado dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas.

Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada.

Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la ‘Grande Boucle’ que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final “y nada más”, descartando cualquier ambición de resultado personal.

Con esta baja, Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.

Valverde se cayó en Düsseldorf en el mismo lugar en el que también perdió el equilibrio otro corredor, el francés Tony Gallopin, unos minutos antes.

A sus 37 años, Valverde ganó esta temporada la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, entre otros éxitos. En abril logró además un ‘doblete’ en dos clásicas importantes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Share Button