viernes septiembre 17 de 2021

Vargas Lleras está a una distancia enorme de la paz: Humberto de la Calle

30 julio, 2017 Política

En entrevista para el diario El Tiempo con el periodista Yamid Amat, el exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, lanzó duras críticas al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras al considerar que su partido Cambio Radical obstaculiza la implementación de los acuerdos pactados en La Habana.

Durante la entrevista De la Calle no ocultó su desazón ante el silencio que ha guardado el político durante el proceso de diálogo con las Farc, asegurando que Vargas Lleras “está a una distancia enorme de la paz”.

Sobre la pregunta de Yamid sobre si ve apoyo de ese partido dijo: “Absolutamente no, porque ve que el jefe natural de Cambio Radical ha guardado silencio sobre el tema de la paz, y muchos de sus seguidores en el Congreso lo que hacen es dificultar el desarrollo de los acuerdos”.

Le podría interesar: Fallo de la Corte sobre Fast track genera inquietudes: Humberto de la Calle

No obstante, a la pregunta sobre la posición del Centro Democrático, aseguró que “este partido genera riesgos en materia de seguridad, peligro de renacimiento de formas de violencia, pero sobre todo elimina la posibilidad de lograr transformaciones que son útiles para la sociedad colombiana.

Share Button