sábado julio 31 de 2021

Vicepresidente Naranjo dirigirá lucha contra cultivos ilícitos

10 julio, 2017 Judiciales, Política

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, será el encargado de asumir la próxima semana cuando oficialmente sea publicada la cifra de cultivos ilícitos en el país por la Oficina Contra la Droga y el Delito de Naciones Unidas.

Naranjo asumirá no solo la dirección de la lucha contra el crimen, sino también la implementación de los acuerdos en esta materia.

Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno Nacional confirmaron a Blu Radio que hasta el momento el método de erradicación ha sido más efectivo que el método de sustitución, pues algunos convenios en Vichada y Briceño, Antioquia, no se han podido poner en práctica.

Según análisis de expertos en el Gobierno, algunas de las causas del aumento de cultivos son la suspensión de aspersión y el cambio en el precio del dólar, pues en el mercado extranjero la droga es más costosa.

Cabe recordar que Naciones Unidas reveló en un informe que será presentado la próxima semana que los cultivos de coca en Colombia pasaron de 96.000 en el 2015 a 146.000 en el 2016.

Los departamentos con mayor crecimiento de cultivos son Nariño, Norte de Santander y Chocó; por esto, las Naciones Unidas, en el mismo informe, pide al Gobierno tomar medidas urgentes y más efectivas para evitar el crecimiento acelerado de cultivos.

Share Button