sábado enero 23 de 2021

América y Millonarios empataron sin goles

20 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

CALI, 20 de agosto_ RAM_ América y Millonarios, en un partido que expuso las inevitables limitaciones de los dos equipos, no ejercieron peligro en las áreas y acabaron igualando sin goles en el Pascual Guerrero, por la fecha 9 de la Liga Colombiana II-2017.

La posesión se la repartían los dos equipos, donde no había mayor trascendencia a partir de la tenencia de la pelota. Sin embargo, la diferencia se marcaba en el uso del cuero: Millonarios era más directo mientras que América hilvanaba más y era poco profundo.

El conjunto ‘embajador’ se aproximaría con la media distancia. Al minuto 15, Alexis Zapata remató de tiro libre, frontal al arco de América, y la pelota se fue desviada por poco.

Conforme avanzaban los minutos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo manejaban el balón y superaban con facilidad la presión del América.

Al minuto 18, Botinelli complicó a Vikonis de tiro libre y el portero se exigió para quedarse con el balón contra la base del palo.

Los locales intentaron doblar la marca en el mediocampo, presionando con Elkin Blanco y Camilo Ayala el juego en campo contrario de Macalister Silva, Jader Valencia y Alexis Zapata, además de la llegada de ‘Carachito’ Domínguez.

A pesar de ese dominio de balón, Millonarios no tenía la suficiente profundidad para romper líneas y hacerle daño al América. Mientras que los ‘Escarlatas’ carecían de idea, demostrando excesivas limitaciones en ataque, observador constante de la posesión inerte de Millonarios.

Los primeros dos cuartos del partido dejarían más imprecisión, menos insistencia y casi nula la producción ofensiva, reflejado en el resultado que mantenía la paridad a cero goles.

En el segundo tiempo, América de Cali adelantó sus líneas más por instinto que por reflexión y dominio coherente del balón. Millonarios redujo espacios y explotó las lagunas defensivas de los caleños.

Al minuto 60, Jader Valencia estuvo cerca de marcar para Millonarios pero su disparo desde el costado del área salió muy cruzado, pasando cerca de la base del vertical.

América perdió el orden y las referencias. No funcionaba la presión postpérdida y en fase defensiva llegaba tardíamente a la marcada, encontrando los jugadores de Millonarios espacios para maniobrar.

El visitante se acercaría a través de la táctica fija con el cabezazo de Andrés Cadavid tras un tiro de esquina, pero el esférico pasó por encima del larguero.

Cumplido el tercer cuarto del encuentro, los ‘Albiazules’ tenían la autoridad completa en el encuentro. América era inconexo y falto de ideas para poder hacer daño. Sin embargo, más por ímpetu e instinto para correr, sobre el final, en medio del desorden, se sacudieron las áreas.

Fue el caso de América, al minuto 89, con Efraín Cortés, de cabeza, pero su remate salió al centro del arco donde Vikonis se quedó con el balón.

Al final, América de Cali y Millonarios repartieron honores en la novena jornada de Liga en este segundo semestre. De esta manera, el cuadro ‘escarlata’ llega a  12 unidades en la tabla de posiciones mientras que los ‘Albiazules’ suman 13 puntos y ocupan la séptima casilla.

El próximo compromiso para América será el partido entre semana ante el Deportivo Cali mientras que Millonarios visita a Junior de Barranquilla, ambos por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Share Button