domingo septiembre 19 de 2021

Atlético Nacional goleó a Alianza Petrolera

20 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Con goles de Lucumí, Dayro, Ruiz y Nieto, los ‘Verdolagas’ derrotaron a la ‘Máquina Amarilla’ por 4-0, en el estadio Atanasio Girardot.

Con esta victoria, Nacional llegó a 19 unidades, ocupando la tercera casilla de la tabla, alejándose a cuatro puntos de Independiente Medellín, que es quinto. Por su parte, Alianza Petrolera perdió la chance de seguir escalando en la clasificación y finalizará la jornada con 14 puntos, en la sexta posición.

Atlético Nacional picó en punta para abrir el marcador, al minuto 3, con la anotación de Dayro Moreno que capturó un rebote dentro del área tras el disparo de Luis Carlos Ruiz y la floja respuesta del portero Pier Grazziani.

Los de Lillo mantuvieron copado el mediocampo a lo ancho, posicionando jugadores a gran altura, como es el caso de Daniel Bocanegra, quien mostraba uno de los caminos más usados por locales.

Precisamente, a los 16 minutos, Bocanegra se proyectó por la banda derecha y cruzó el centro rastrero pero Dayro llegó tarde al segundo palo y no pudo rematar, salvándose el cuadro ‘petrolero’ de la caída de su arco.

Tres minutos más tarde, el portero Pier Grazziani empezaría a ser determinante. Jeison Lucumí se aproximó por el centro para disparar, de media distancia, y el golero cartagenero se exigió para atajar la pelota.

Nacional sumaría hombres por los costados para abrir los carriles internos, donde aparecían Nieto, Ruiz y Dayro Moreno. Este último aprovechó un espacio sobre el eje de Alianza Petrolera para recibir el pase interior de Cristian Mafla y rematar de primera, pero nuevamente Grazziani alejaría el peligro.

Alianza Petrolera no tenía presión en el mediocampo, donde se le imposibilitaba referenciar a los jugadores de Nacional, quienes constantemente permutaban posiciones a alturas diferentes, administrando continuamente el balón.

Al minuto 34, Luis Carlos Ruiz estuvo cerca de anotar por medio de un taco luego de un centro de costado, pero el guardameta Grazziani estaba bien ubicado y evitó la caída de su arco.

Alianza Petrolera tuvo una opción al minuto 43, con el cabezazo de César Arias que atacó la espalda de Henríquez y pudo cabecear solo, sin embargo no le dio la dirección necesario a su remate y el balón se marchó desviado.

Al cierre de los primeros dos cuartos de partido, Nacional mantenía la ventaja mínima aunque lo mostrado en el juego y su funcionamiento superaba el resultado del marcador.

En el segundo tiempo, el ‘Verdolaga’ mantuvo el dominio y el control del juego, suprimiendo las chances de hilvanar juego a Alianza Petrolera. Al minuto 59, estuvo al filo del 2-0, con el remate de Luis Carlos Ruiz que rebotó en un defensor; el balón se elevó y por poco se filtra rozando el larguero, tuvo que exigirse Pier Grazziani para salvar a su equipo.

Las acciones se redujeron en las áreas y acabó por caer en el letargo el partido, donde Nacional sostenía el balón, sin romper líneas en ataque.

Sobre el minuto 80, cuando el encuentro no presentaba mayores emociones, Jeison Lucumí tomó el balón y liquidó el pleito con un remate, de media distancia, que fue al fondo de la red, venciendo la resistencia de Grazziani.

Con Alianza Petrolera entregado por completo, Nacional administraba el balón y exponía sus virtudes. Luis Carlos Ruiz lo demostró. En el minuto 88, tomó el cuero en la esquina del área, puso la mira en el ángulo y allá colgó la pelota, marcando el lapidario 3-0 a favor de los ‘Verdolagas’.

La cereza en el pastel la puso Juan Pablo Nieto, al minuto 90, tras una contragolpe de Nacional comandado por Aldo Leao Ramírez, quien asistió al volante para que pusiera el 4-0 definitivo y el ‘verde paisa’ llegara a 19 puntos.

Atlético Nacional tendrá juego entre semana por los cuartos de final de la Copa Águila ante Patriotas FC mientras que Alianza Petrolera estará en escena nuevamente el próximo 28 de agosto, cuando visite al Atlético Bucaramanga por la fecha 10 de la Liga Colombiana II-2017.

Jaguares venció 2-0 a Envigado

Montería, 20 de agosto_ RAM_ En el estadio Municipal de Montería, los ‘Felinos’ respondieron de la mejor manera a su necesidad de sumar en el rentado nacional y en la tabla del descenso. Derrotaron a los ‘Naranjas’ en compromiso disputado por la novena fecha del Finalización.

Con intensidad, los equipos saltaron al terreno de juego. Envigado elaboró una buena jugada con el primer balón que tuvieron, cuando Joseph Cox superó a la defensa y le entregó un pase a Gerardo Jiménez, quien se encontraba en una posición irregular, por lo que el central invalidó la acción.

Posteriormente, Jaguares desperdició una gran opción de abrir el marcador sobre el minuto 8, cuando Darwin López sacó un remate que el portero Londoño controló inicialmente, pero el balón se le escapó de las manos y terminó estrellándose en el palo.

Empero, los costeños no demoraron mucho para irse arriba en el resultado con un tanto de Pablo Rojas, quien capitalizó un balón que Eder Steer le entregó al verlo mejor ubicado en el área rival. El deportista no titubeó para así mandar a guardar el esférico.

Jaguares aumentó la cuenta a su favor sobre el 20’, cuando el cancerbero Sebastián López realizó un saque largo que quedó en los pies de Pablo Rojas, quien posteriormente le entregó el esférico a Darwin López para que fusilara al portero contrario.

La siguiente llegada con peligro fue para los locales en un centro de Darwin Andrade que recibió Ricardo Steer, quien sacó un remate fuerte que el cancerbero ‘felino’ controló sin mayor problema. Después, Envigado buscó incansablemente el descuento. Aunque se acercaba con facilidad al área contraria, sus jugadores no contaban con la certeza necesaria como para vencer la resistencia de Sebastián López.

Al minuto 35, Joseph Cox desperdició una gran opción al sacar un fuerte disparo que terminó estrellándose en el palo izquierdo en una jugada que inició con una asistencia de Gerardo Jiménez. Los visitantes volvieron a acercarse con peligro en los minutos de reposición por intermedio de Michael López tras dejar en el camino a varios rivales y disparar, pero el portero de Jaguares estaba atento y atajó el esférico.

En la segunda parte del compromiso, Jaguares siguió siendo el dominador de las acciones. Con Juan Sebastián Villota se volvieron a acercar al área ‘naranja’, pero el portero Santiago Londoño rechazó el esférico. Poco después, Darwin López sacó un remate a la portería desde la media distancia que terminó por fuera del terreno de juego. Luego, Pablo Rojas aprovechó un balón que le entregó Steer y disparó desde el centro del área pero el portero controló sin mayor problema.

Ya en los últimos minutos del compromiso, Jaguares se salvó en varias ocasiones. Primero fue en un centro de Elvis Mosquera que Gerardo Jiménez aprovechó para sacar un remate, que terminó en manos del portero López. Luego, Jiménez trató de sorprender al cancerbero de los locales con un remate que empezó en una asistencia de Iván Rojas.

Posteriormente, Envigado trató de descontar con un disparo desde la media distancia de Elvis Mosquera, pero la pelota terminó estrellándose en el ángulo izquierdo de la portería de los locales.  Cristian Arrieta tampoco aprovechó la última jugada de peligro del compromiso en un remate con la pierna derecha que salió desviado.

Luego del pitazo final, Jaguares celebró la consecución de tres puntos importantes en su lucha por el descenso. Aunque se queda con la casilla número 19 con 117 unidades, recorta a la mínima expresión la diferencia con América -que se ubica en la posición 18 con 118-.

En lo referente a la tabla de posiciones, Jaguares se queda de momento en la posición 13 con 9 unidades, mientras que Envigado está en la casilla 18 con 8 puntos. Para la próxima fecha, los costeños se medirán al Tigres en duelo directo por la permanencia en la A, mientras que los paisas harán frente a Rionegro Águilas.

Share Button