martes septiembre 28 de 2021

Autoridades confirman sobrevuelo de helicópteros venezolanos en frontera con Colombia

29 agosto, 2017 Internacionales

El Ministerio de Defensa de Colombia pudo comprobar que dos helicópteros de matrícula venezolana sobrevolaron la zona fronteriza con venezolana en el municipio de Paraguachón, en La Guajira.

Se reveló que los aparatos son, uno civil y otro militar, y que realizaron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano pudiendo haber cruzado la línea fronteriza urbana.

El ministerio enviará el suceso fronterizo a la cancillería que es la encargada de manejar esta clase de situaciones. De igual manera la entidad dijo que estos sobrevuelos en zona de frontera no se han considerado como provocación por parte de las autoridades venezolanas.

El ruido de un helicóptero, aparentemente venezolano, sobrevolando la pequeña población de Paraguachón, en La Guajira, alertó a las autoridades y la comunidad.

Georgina Deluque, rectora del centro educativo No.6, dijo que en horas de la mañana se avistó un helicóptero venezolano sobrevolando la institución educativa y la Estación de Policía.

Y agregó que: “Los niños salieron de sus aulas a ver el helicóptero, quienes conocen la población conocen la distancia y la línea limítrofes”.

Las autoridades de la zona aseveraron que les preocupa la situación y que investigan los hechos. Al parecer, la aeronave realizaba maniobra de aterrizaje, por lo que luego de sobrevolar la población aterrizó en el helipuerto de la guardia venezolana, señalaron las autoridades.

También se aseguró que acerca del tema solamente la cancillería colombiana está autorizada para hablar. Por su parte la Policía Nacional señaló que aunque no tiene evidencia de dicho evento, se investigan las versiones dadas.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que: “Allá tenemos presencia permanente de la actividad de servicio de Policía y mantenemos un dispositivo en ese lugar para brindar seguridad a los colombianos. Del evento no tenemos información en ese sentido”.

La incursión indican que eran aeronaves blancas con letras azules y que sobrevolaron el territorio nacional de Colombia durante varios minutos.

Share Button