domingo septiembre 19 de 2021

BMC y Dennis, primeros triunfadores en Nîmes

19 agosto, 2017 Ciclismo, Deportes, Internacionales

1 ETAPA V.E CRE NIMES_NIMES

Nîmes, 19 de agosto_ RAM_ El equipo BMC mostró sus buenos credenciales al reloj y la condición de favorito para ganar la contrarreloj por equipos de la primera jornada de la Vuelta a España, en la que Rohan Dennis es el primer líder de la competición.

La jornada comenzó de color rosa. El equipo colombiano Manzana Postobón fue el encargado de abrir la ronda ibérica. Con Sebastián Molano y Aldemar Reyes, como candidatos a pelear por una etapa, la escuadra nacional se echó a rodar.

El tiempo en meta fue de 16 minutos 51 segundos. Un registro que de a poco fue siendo superado por todos los equipos que iban llegando a la meta. Al final quedó en el antepenúltimo puesto a 53 segundos del ganador de la jornada.

Otro colombiano que estuvo en acción fue Darwin Atapuma con el equipo UAE Team Emirates. Sin embargo, la Vuelta a España no comenzó de la mejor forma para el nariñense. En una de las primeras curvas se fue al piso. Afortunadamente se levantó y siguió en carrera, pero ya empezó a perder tiempo.

La etapa seguía rodando y ningún equipo lograba bajar de los 16 minutos. Bora-Hansgrohe fue el dominador del día durante varios minutos de la competencia, al marcar un tiempo en meta de 16 minutos 19 segundos.

1 ETAPA V.E CRE NIMES_NIMES

1 ETAPA V.E CRE NIMES_NIMES

Sin embargo, ese puesto de honor era cuestión de minutos para esfumarse. Comandado por el francés Warren Barguil, ganador de la montaña y de dos etapas en el Tour de Francia, el Sunweb le arrebató el primer lugar. Su tiempo fue de 16 minutos 4 segundos, pero era un tiempo que no iba a durar mucho, pues el Quick-Step Floors les arretaba esa casilla por un segundo.

El BMC fue el primero de los últimos equipos que bajó de los 15 minutos para ponerse al comando de la contrarreloj por equipos. Registró un tiempo de 15 minutos 58 segundos.

Esteban Chaves, junto a los hermanos Yates, y el equipo Orica marcaron en meta un tiempo de 16 minutos 15 segundos y se ubicaron a 17 segundos del conjunto BMC. Además ya comenzaba el colombiano a sacarle diferencias a rivales directos como Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

Uno de los favoritos a ganar la jornada era el equipo Sky, pero terminaron a 9 segundos del BMC. Claro, lo importante fue que el británico Chris Froome, gran favorito a ganar el título, ya comenzó a sacarle diferencias a todos sus rivales.

Este domingo se disputa la segunda etapa entre Nimes y Gruissan con un recorrido de 203,4 kilómetros

Rohan Dennis (BMC) es el primer líder de la 72ª Vuelta a España después de la contrarreloj por equipos inicial. Los 13,7 técnicos kilómetros transcurridos en la ciudad francesa de Nîmes han servido para que el conjunto americano se impusiera por 6 segundos a Quick Step y a un sorprendente Team Sunweb, conviertiendo así a Dennis en el siguiente australiano tras Michael Matthews en 2014 en vestir el maillot rojo que distingue al líder de la carrera española.

198 corredores han empezado la 72ª edición de La Vuelta, divididos en 22 equipos que han disputado la contrarreloj por equipos inaugural. El técnico recorrido urbano de 13,7 kilómetros por las calles de la ciudad de Nîmes ha mostrado los principales monumentos históricos de la ciudad francesa y ha coronado al equipo americano, que ya se había impuesto en la crono inicial de 2015.

Lotto-Soudal ha marcado las primeras diferencias hasta la llegada del segundo equipo más joven de esta Vuelta, el Team Sunweb de Wilco Kelderman y Warren Barguil, que ha sorprendido con un tiempo de 16:04 (51,2km/h) que solamente ha podido igualar Quick Step y posteriormente superar los vencedores, por una ventaja de seis segundos.

El BMC del español Fran Ventoso, que también ha venido con importantes corredores como Nicolas Roche, Tejay Van Garderen, Damiano Caruso, Daniel Oss o Alessandro De Marchi, ha rodado a una velocidad de 51,5km/h que les ha ayudado a distanciar a otros importantes rivales: 9 segundos sobre los vencedores del año pasado, Team Sky, 17 sobre el Orica-Scott, 24 sobre Movistar Team y 31 sobre Bahrain-Merida, entre otros. El Trek-Segafredo de Alberto Contador se ha dejado 35 segundos, por su parte.

El último australiano en vestir el maillot rojo fue Michael Matthews, líder durante tres días en la edición 2014. En este siglo, también fueron líderes de la carrera española Cadel Evans (1 día en 2009) y Bradley McGee (4 en 2005).

Clasificaciones 

Etapa

  1. BMC 15 min 58 s
  2. Quick-Step a 6 s
  3. Sunweb m.t.
  4. Sky a 9 s
  5. Orica a 17 s
  6. Bora a 21 s
  7. Movistar a 24 s
  8. Bahrain a 31 s
  9. Trek a 35 s
  10. Astana a 41 s
  11. Ag2r a 46 s
  12. Postobón a 53 s

General

  1. Rohan Dennis BMC 15 min 58 s
  2. Daniel Oss BMC m.t.
  3. Nicolas Roche BMC m.t.
  4. Alessandro de Marchi BMC m.t.
  5. Damiano Caruso BMC m.t.
  6. Chris Froome Sky a 9 s
  7. Adam Yates Orica a 17 s
  8. Simon Yates Orica m.t.
  9. Esteban Chaves Orica m.t.
  10. Carlos Betancur Movistar a 24 s
  11. Vincenzo Nibali Bahrain a 31 s
  12. Alberto Contador Trek a 35 s
  13. Járlinson Pantano Trek m.t.
  14. Miguel López Astana a 41 s
  15. Fabio Aru Astana m.t.
  16. Romain Bardet Ag2r a 46 s
  17. Aldemar Reyes Postobón a 53 s
  18. Ricardo Vilela Postobón m.t.
  19. Aldemar Reyes Postobón m.t.
  20. Fernando Orjuela Postobón m.t.
  21. Juan Molano Postobón m.t.
  22. Jetse Bol Postobón m.t.
  23. Bernardo Suaza Postobón a 57 s
  24. Hernán Aguirre Postobón a 1 min 19 s
  25. Juan Osorio Postobón m.t.
  26. Darwin Atapuma UAE a 2 min 46 s
Share Button