domingo septiembre 19 de 2021

Brasil confirma llegada de fiscal de Venezuela Luisa Ortega a cumbre de Jefes de Ministerio Público

22 agosto, 2017 Internacionales, Política

_ El embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli, reveló que la fiscal de Venezuela Luisa Ortega viajó a ese país para asistir a un encuentro de Jefes de Ministerio Público.

El diplomático explicó que no tiene alguna información en el sentido de que la fiscal Ortega vaya a pedir asilo político en Brasil, ya que no hay nada en la agenda sobre ese tema.

“El Gobierno brasileño y los demás gobiernos de Mercosur reconocen a Ortega como la fiscal de Venezuela “, manifestó el embajador Bitelli.

Sostuvo que no tiene detalles de los planes de viaje de la fiscal y que lo que se sabe es que llega a Brasil este martes y mañana asistirá a la Cumbre de Jefes del Ministerio Público de Mercosur.

“Ella está invitada por su par brasileño a este evento y seguramente van a tener la oportunidad de conversar, pero no hay nada específico sobre el tema de Odebrecht“, aclaró el diplomático.

Agregó que él no habló personalmente con la fiscal de Venezuela y que la información que tiene es solo sobre el viaje de ella a ese país, tal y como lo confirmó Migración Colombia.

Horas antes, a través de un comunicado Migración Colombia confirmó que Ortega se dirige a Brasil luego de haber pasado por Colombia, donde cumplió con los trámites respectivos de emigración.

“Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, señala el comunicado de la entidad.

La información no precisa si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

De igual forma se conoció que previo a su salida de Colombia, Luisa Ortega se reunió con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El encuentro se dio en el aeropuerto ElDorado donde de manera breve los fiscales de Colombia y Venezuela cruzaron saludo y unas pocas palabras.

Según la información, la corta reunión se llevó a cabo en el salón protocolario del aeropuerto ElDorado luego de que el fiscal Martínez regresara de México.

En el encuentro Martínez se saludó con Luisa Ortega y aprovechó la oportunidad para expresarle respaldo tras su salida del vecino país.

Share Button