martes enero 19 de 2021

Caninos de la Fiscalía se jubilaron con honores

30 agosto, 2017 Generales

_ En el nivel central de la Fiscalía en Bogotá, se cumplió la primera ceremonia de jubilación de ocho perros del Grupo de Soporte Canino de la entidad, los cuales apoyaron a los equipos de criminalística en la búsqueda y localización de cadáveres, detección de narcóticos y explosivos, durante ocho años.

Pepe, Beckam, Tequila, Robin, Félix, Sam, Ker y Manolo quedarán ahora en manos de una familia adoptiva y otros, continuarán acompañando a quienes fueron sus guías y compañeros de trabajo durante los últimos años, pero en sus hogares.

El coordinador del Grupo de Soporte Canino, Edisson Rodríguez, cerró la ceremonia y destacó la importancia del trabajo de los binomios (guía-canino) para el desarrollo de investigaciones, en las que la habilidad de los caninos y la perseverancia, constancia y paciencia de sus entrenadores, permitieron grandes resultados. Tal es el caso de la búsqueda de restos humanos, en el que gracias al apoyo de estos animales fueron encontradas cerca de 60 fosas con cuerpos de víctimas del conflicto armado en el país.

En el acto de jubilación,  los guías y sus caninos recibieron de manos de la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, y directivos de la entidad, una condecoración por su compromiso, valentía, lealtad y servicio.

Share Button