miércoles septiembre 22 de 2021

Catherine Ibargüen mantiene dominio en la Liga Diamante

20 agosto, 2017 Atletismo, Deportes, Internacionales

Birmingham, Inglaterra, 20 de agosto_ RAM_ En una reunión sin mayores registros, en Birmingham, Inglaterra, la Colombiana Catherine Ibargüen fue la mejor con un salto de 14.51, marca suficiente para superar a sus rivales, que no ofrecieron mayor resistencia, en un encuentro más por la Liga Diamante 2017.

El enfrentamiento entre la Colombiana Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas no se dio ante los bajos registros de la campeona mundial, que termino en el séptimo lugar con un salto de 13.94, y que además renunció a realizar un par de saltos.

La antioqueña registró en su último salto una marca de 14,51 y superó a la jamaiquina Kimberly Williams. La campeona mundial Yulimar Rojas fue la decepción del día.

La cuarta parada de la Liga Diamante que tuvo lugar en Birmingham, Inglaterra, dejó como ganadora a Caterine Ibargüen. La atleta antioqueña logró una nueva victoria y se afianza en el liderato de esta competencia. Tuvo un salto de 14,51 metros y se impuso a la jamaiquina Kimberly Williams (14,44) y Olga Rypakova (14,25).

Se escribió un nuevo capítulo de la rivalidad entre Yulimar Rojas, nueva campeona del mundo, y su antecesora y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien llegó a Inglaterra con ansias de revancha después de ceder el trono mundial por sólo 3 centímetros.  No fue la tarde de la venezolana, terminó en la séptima plaza con una marca de 13,94.

La colombiana de 33 años no había tenido su mejor desempeño en sus primeros cinco saltos. Pero fue en el último en el cual logró la mejor marca del día y se subió al primer puesto. La campeona olímpica venía de ganar las paradas de Mónaco (14,86) Madrid (14,49) y Rabat (14,51).

La antioqueña, quien se mantiene en el liderato del certamen con 31 puntos, competirá el próximo jueves la final en Zurich, Suiza. Allí será donde buscará ampliar su leyenda y conseguir su quinto título consecutivo de la Liga Diamante.

Con lo sucedido en Birmingham, la Colombiana Catherine Ibargüen se mantiene al frente de la clasificación general con 31 puntos, gracias a los primeros lugares conquistados en Rabat, Mónaco y Birmingham, y el segundo puesto en Roma.

En el segundo lugar se ubica Kimberly Williams de Jamaica con 24 unidades y en el tercero Olga Ripakova de Kazajistán con 20 unidades.

La próxima cita para el salto triple será el 24 de agosto en Zurich.

Share Button