sábado enero 16 de 2021

Con asistencia del 96,9% de inscritos, culmina con normalidad aplicación de pruebas Saber

27 agosto, 2017 Educación

• De los 648.225 inscritos y citados, 20.166 no asistieron a la prueba.

• 23 exámenes fueron anulados en todo el país, donde el 30% de estos casos se presentaron en el departamento de Nariño.

• En el Espinal (Tolima), 338 personas presentarán su prueba de forma extemporánea el próximo domingo 03 de septiembre, por un problema que tuvo el distribuidor del material. Mosquera en Nariño, culminará una de las sesiones mañana y está por definirse fecha para Segovia y Remedios en Antioquia.

Este domingo, 27 de agosto, 648.225 colombianos fueron citados para presentar sus Pruebas de Estado, la jornada en general transcurrió con normalidad, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera.

Según Dueñas Herrera, este año se implementó un sistema biométrico para cotejar las huellas de los asistentes que permitió la reducción a 0% de los casos de suplantación que se presentan en las aplicaciones.

Fueron 23 los exámenes anulados en esta aplicación, donde el 30% de estos se dieron en el departamento Nariño por la tipología de fraude denominado «soplete». Los demás casos se dieron principalmente por el uso del celular.

“Por otro lado, en el Espinal (Tolima) tuvimos un caso de aplazamiento de la prueba a 338 personas, por inconvenientes que tuvo el distribuidor del material en el lugar de aplicación. Al final de la tarde se logró un acuerdo con representantes del municipio y se firmó un acta para que estas personas puedan presentar tranquilamente su prueba el próximo domingo, 03 de septiembre”, indicó Dueñas Herrera.

Share Button