domingo septiembre 19 de 2021

Corte Suprema inició trámite de extradición del exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno

28 agosto, 2017 Judiciales

La Corte Suprema de Justicia inició el trámite de la extradición a Estados Unidos del exdirector Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno.

La solicitud formal llego a la Sala Penal del alto tribunal, cuyo proceso quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, quien recordemos fue designado para que adelante la indagación correspondiente por presuntos actos de corrupción que fueron cometidos por varios congresistas.

Dentro de los primeros trámites que adelantara el magistrado Hernández Barbosa está realizar una verificación de datos como que se cumpla el perfil del acusado, los datos personales, la huella dactilar y que los procesos por los que lo requiere la justicia de Estados Unidos no sean los mismos por los que se investiga en Colombia.

A Moreno lo requiere una Corte Federal del Distrito Sur de la Florida en Miami, por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.

De acuerdo con las investigaciones, Moreno se reunió en Estados Unidos con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en el que le exigió una suma de 10.000 dólares, para amañar procesos para favorecerlo.

El exdirector Anticorrupción permanece privado de la libertad en la carcel de máxima seguridad La Picota, en el pabellón de extraditables

Share Button