lunes septiembre 27 de 2021

Dos colombianos siguen desaparecidos en Barcelona

18 agosto, 2017 Internacionales

La Cancillería colombiana dijo este viernes que dos connacionales se encuentran desaparecidos en medio de la emergencia presentada en Barcelona, España y que deja por lo menos 14 muertos.

La cancillería señaló que: “se localizaron 14 colombianos reportados por sus familias como desaparecidos, teniendo en cuenta que no habían logrado comunicación con los mismos”, y ya lograron contactarse con sus seres queridos.

Y agregó que: “hay dos localizaciones en curso”. Se han atendido en el marco de la emergencia 20 solicitudes para apoyar a colombianos, incluido un connacional herido que ya fue dado de alta.

Anunció también que en la madrugada de este viernes, “el colombiano herido en el atentado terrorista presentado el jueves en Barcelona fue dado de alta, luego de habérsele realizado los exámenes médicos correspondientes”.

Y sostuvo en la comunicación que: “El connacional, cuya identidad no ha sido revelada a petición de su familia, se encuentra fuera de peligro tras presentar algunos golpes ocasionados por la estampida de las personas que estaban en Las Ramblas en el momento de los hechos”.

El plan de contingencia que se activó por la emergencia continuará activo, para asistir a todos los colombianos que pudieran resultar afectados.

Share Button