viernes septiembre 17 de 2021

EE.UU. busca alianza con Latinoamérica para aislar políticamente a Venezuela

13 agosto, 2017 Internacionales

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa Karen, al llegar este domingo al aeropuerto de Cartagena, primera escala de la gira del funcionario por América Latina.

Cartagena, 13 de agosto_ RAM_ Estados Unidos espera encontrar una «solución pacífica» y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó este domingo el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

«El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano», dijo Pence, en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos planteó a Pence desechar una eventual «intervención militar» en Venezuela, tras la advertencia que lanzó en ese sentido el presidente Donald Trump.

«Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. «Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así», dijo Santos en una declaración a la prensa junto al líder estadounidense, al término de una reunión en Cartagena.

Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde «están destruyendo las libertades y el orden institucional».

El vicepresidente Mike Pence llegó hoy a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de a Colombia, a Argentina, Chile y Panamá.

Le puede interesar: El presidente Trump le mandó saludos: Pence a Santos a su llegada a Cartagena.

Es «inaceptable» una «dictadura» en Venezuela

El mandatario estadounidense señaló que es «inaceptable» una «dictadura» en Venezuela y que la Casa Blanca seguirá presionando al Gobierno de ese país para que se restaure la democracia.

«Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región», dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Tomaremos decisiones para abordar demanda de droga que nuestro país tiene: Pence

Cartagena, 13 de agosto_ RAM_ El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este domingo en Cartagena que, bajo el Gobierno Trump, su país tomará las decisiones necesarias con el fin de abordar la demanda de droga que los azota.

“Presidente Santos, le puedo asegurar que bajo el Gobierno Trump vamos a seguir tomando decisiones para abordar la demanda de drogas que nuestro país tiene y también extraditar a todos los narcotraficantes que hacen daño a nuestros países”, señaló.

Vicepresidente  de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Cartagena para su primera visita a Colombia 

Antes de las 5:00 de la tarde de este domingo, el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, donde le esperaba el Presidente Juan Manuel Santos.

Cartagena, 13 de agosto_ RAM_ El Vicepresidente de los Estados Unidos de América Mike Pence, llegó este domingo a Cartagena para una visita oficial a Colombia, primer país que visita en su primer viaje a América Latina.

El avión en el que llegaron Pence y su esposa Karen, así como un grupo de periodistas, aterrizó después de las 3:30 pm en el Aeropuerto Rafael Núñez, de la capital del departamento de Bolívar.

Allí fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, acompañada por los embajadores de Colombia en Washington, Camilo Reyes y de EEUU en Bogotá, Kevin Whitaker.

Una calle de honor formada por cadetes de la Escuela Naval recibió al Vicepresidente estadounidense en el aeropuerto cartagenero.

El Vicepresidente de EEUU se trasladará a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena para reunirse con el Presidente Santos. Juntos estarán luego en una reunión con miembros del Consejo Colombiano de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado recientemente.

El Presidente de Colombia y el Vicepresidente de EEUU darán una declaración a la prensa al término de su encuentro.

Esta visita se enmarca en la relación de socios estratégica entre ambos países e involucra el apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia, la cooperación en la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada, el interés de profundizar las oportunidades de comercio e inversión en ambos países, la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral, entre otros temas.

Pence visita a Colombia y en general a América Latina por primera vez desde que tomó posesión en enero pasado junto con el Presidente Donald Trump.

Al terminar su visita a Colombia, el Vicepresidente Pence irá a Panamá, Chile y Argentina.

El presidente Santos y el Vicepresidente Pence tuvieron su primer encuentro en mayo pasado, durante la visita que hizo el Mandatario colombiano a Washington.

Share Button