martes enero 19 de 2021

Envigado venció a la Equidad en el inicio de la fecha 8 de Liga

16 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado derrotó 2-1 a La Equidad en el inicio de la octava fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

En un partido movido en su segundo tiempo, Envigado derrotó a la Equidad, por 2-1, y consiguió su segunda victoria en esta Liga Colombiana II-2017, que dio inicio a su octava fecha con este compromiso.

El partido arrancó con un ritmo tenue, donde los dos equipos no se sacaron diferencias durante el primer tiempo, que dejó poca actividad en las áreas producto de los tácticos que eran los equipos.

Una de las más claras de los primeros 45 minutos, la tuvo Envigado a su favor por medio de Elvis Mosquera, de cabeza, pero su remate fue rechazado sobre la línea por Alex Cano, salvándose la Equidad de la caída de su arco. De esta manera, el primer tiempo se terminó sin entregar mayores opciones de gol.

La charla técnica ejerció claros efectos en los dos equipos y en el segundo tiempo fue un completo frenesí, en especial los primeros minutos, donde la táctica desapareció y los jugadores apelaron al instinto primario de correr y sacudir las áreas.

El primero que pegó fue Envigado, al minuto 49, por medio de Gerardo Jiménez tras la presión ejercida por Christian Arrieta sobre Dairin González, para provocar su error dentro del área para que el ariete español anotara de frente al guardameta Bonilla, poniendo el 1-0.

La alegría duró poco debido a que un minuto más tarde, la Equidad consiguió empatar producto del autogol de Luis Ángel Rodríguez, quien en un intento de rechazo envió el esférico al fondo de su propio arco. Nuevamente, el encuentro en tablas, 1-1.

Luego de la paridad, Envigado fue el dominador mayoritario de la pelota y ajustó su presión postpérdida, para evitar que los visitantes explotaran en velocidad al ataque con jugadores como Diego Valoyes, Mauricio Cortés y Breiner De Alba.

Al minuto 61, Equidad tuvo para sacar diferencia en la jugada iniciada por Valoyes, que asistió a Cortés para que este, dentro del área, sacara un potente remate de volea pero el balón chocó con el larguero, sin poder conseguir la anotación.

Envigado se tardó en responder pero se aproximó al gol, al minuto 80, cuando Yeison Guzmán remató en la puerta del área y Bonilla se exigió para evitar que la pelota ingresara a su arco, incluso el balón quedó flotando sobre la línea pero fue González quien alejó el peligro.

Sobre el minuto 85, el colegiado Jorge Duarte decretó penal a favor de Envigado por una mano dentro del área de Dairin González. El panameño Joseph Cox ejecutó el penal y facturó el 2-1, definitivo.

En los minutos finales, el cuadro ‘asegurador’ buscó sorprender pero no logró tener argumentos para ello y el tiempo se cumplió, entrengándole así la segunda victoria de Envigado en el presente campeonato, acumulando seis puntos en ocho fechas disputadas mientras que la Equidad llegó a su quinto partido sin ganar en Liga.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Jaguares de Córdoba mientras que La Equidad recibirá al Atlético Huila.

Programación correspondiente de la octava fecha: 

15 de agosto

Envigado 2-1. La Equidad

16 de agosto 

Tigres vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Cortuluá vs. Rionegro Águilas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Patriotas vs. Santa Fe

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Atlético Nacional vs. América

Hora: 7:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Deportivo Cali vs. Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

17 de agosto

Atlético Huila vs. Junior

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Once Caldas vs. Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Millonarios vs. Jaguares

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Share Button