martes septiembre 28 de 2021

«Esos bienes van a tener destino exclusivo para reparar a las víctimas»: MinInterior

17 agosto, 2017 Económicas, Generales, Política

Esta afirmación la hizo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras recibir, de parte de la Misión de Naciones Unidas, 135 folios de listado de bienes de las Farc.

El ministro entregará este listado a la Fiscalía, Secretaría Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y el Procurador «para entregar a cada quien lo que le compete y tomar decisiones que busquen que esos bienes y activos se destinen a la reparación de las víctimas», afirmó el ministro.

El jefe de la cartera política señaló que recibió de la Misión de Naciones Unidas 135 folios del listado de bienes de las Farc y ahora lo que se busca es «colaboración armónica entre las entidades convocadas».

La idea, de acuerdo con lo que explicó el ministro, es «entregar esta información a las entidades judiciales con el fin de que cumplan los mandatos constitucionales y legales».

Explicó que «los detalles de figuras jurídicas son decisiones de cada una de las autoridades competentes» y reiteró que «esos bienes van a tener destino exclusivo para reparar a las víctimas».

El listado de bienes de las Farc se entregó una vez culminó el proceso de dejación de armas e inició la fase de transición de Zonas Veredales a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Share Button