lunes septiembre 27 de 2021

Estados Unidos ofrece ayudada a Colombia con la llegada de miles de refugiados venezolanos

14 agosto, 2017 Internacionales

 

Cartagena, 14 de agosto_ RAM_ En una visita a Colombia que ha estado marcada por la crisis de Venezuela y las medidas que se pueden llevar a cabo para solucionarla, el vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió con refugiados de ese país a quienes les reafirmó el apoyo de su gobierno.

Pence señaló que en Venezuela actualmente hay un estado fallido que amenaza a sus habitantes y a toda la región.

“No vamos a quedarnos de brazo cruzados mientras Venezuela colapsa en una dictadura. Un estado fallido podría amenazar la prosperidad de todo el continente”, señaló ante los medios de comunicación.

El vicepresidente es consciente de que a Colombia están llegando miles de refugiados venezolanos diariamente. Señaló que ese ha sido un tema importante históricamente para Estados Unidos y podrían apoyar a nuestro país.

“Está sucediendo que a Colombia están llegando miles de refugiados cada día. Y Estados Unidos estará ahí para ayudarle al país si se presenta una crisis”, expresó Pence.

Pence reiteró que Estados Unidos tiene muchas opciones para restaurar la democracia, entre ellas más sanciones económicas y las posibilidades militares de las que habló el presidente Donald Trump.

Share Button