viernes septiembre 17 de 2021

Falleció exembajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette

09 agosto, 2017 Internacionales

Washington, 09 de agosto_ RAM_ A petición de su familia, ocultaron la muerte del exembajador de Estados Unidos en Colombia, Myles Frechette, que ocurrió hace un mes.

Solo hasta este miércoles fuentes diplomáticas de Estados Unidos confirmaron a los medios de comunicación el fallecimiento del exembajador.

A sus 81 años, Frechette murió de cáncer y fue cremado en Washington.

Su esposa pidió manejar el tema con prudencia e informarlo a los medios de comunicación después de un tiempo prudente. Ahora anunciaron que en su nombre se realizará una misa en octubre.

Frechette fue embajador en Colombia durante el gobierno de Ernesto Samper, a quien siempre criticó por presuntamente haber recibido dinero del narcotráfico durante su campaña.

De hecho, mientras fue embajador, Estados Unidos le canceló la visa al Samper

Su muerte se produjo hace algunos días en Estados Unidos, a los 81 años de edad. Frechette llegó a Colombia en el año 1994, siendo presidente Ernesto Samper y se convirtió en crítico del expresidente, de temas políticos del territorio, además de los intentos de interferir en el poder por parte del narcotráfico.

Se conoció este miércoles que Frechette falleció hace varios días como consecuencia de un cáncer. Por solicitud de la familia, la información se estuvo en reserva y el sepelio se llevó a cabo con discreción.

Durante los tres años, Frechette fue una de las voces más escuchadas y consultadas con respecto a la situación política de un país en el que eran protagonistas el narcotráfico, las guerrillas y otros actores armados.

20 años después de su paso por Colombia, el funcionario presentó el libro llamado “Frechette se confiesa”, junto con el periodista Gerardo Reyes. En este volvió a criticar a Samper, calificándolo como alguien indeseable para los estadounidenses.

Y se refirió al expresidente Álvaro Uribe Vélez, contando que cuando este era gobernador de Antioquia lo interrogó acerca de sus supuestos vínculos con el narcotráfico que aparecían en la Agencia de Información de la Defensa de Estados Unidos.

Y además, que le reclamó por nombrar en la Aerocivil a un funcionario que otorgó las licencias a los aviones de gran parte de los narcotraficantes del país.

Share Button