domingo enero 17 de 2021

Fiscal venezolana Luisa Ortega salió rumbo a  Brasil

22 agosto, 2017 Generales, Política

A través de un comunicado Migración Colombia notificó que «hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas».

Migración Colombia confirmó que la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, salió del país.

“Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, dice un corto comunicado, emitido este mediodía.

Antes de viajar, Ortega se reunió, por aproximadamente 10 minutos, con el Néstor Humberto Martínez.

La información no precisó si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

Este es el comunicado

Migración Colombia se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil, la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas.

La información no precisa si Ortega viajó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, y dos de sus asesores.

De igual forma se conoció que previo a su salida de Colombia, Luisa Ortega se reunió con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Según la información, la corta reunión se llevó a cabo en una zona privada luego de que el fiscal Martínez regresara de México.

En el encuentro Martínez se saludó con Luisa Ortega y aprovechó la oportunidad para expresarle respaldo tras su salida del vecino país.

Ortega llegó el viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

Migración informó ese día en otro comunicado que Ortega ingresó en un vuelo privado en compañía de su esposo “e hizo su correspondiente trámite migratorio”.

Medios locales señalaron el viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

En las horas siguientes el Gobierno colombiano mantuvo total hermetismo con respecto al caso de la exfiscal y solo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se limitó a confirmar el sábado su llegada al país, sin precisar su “situación jurídica”.

Esto alimentó las conjeturas en torno al futuro de la exfuncionaria venezolana e incluso líderes como el expresidente Andrés Pastrana sugirieron que ella podría pedir asilo político en Estados Unidos.

El encuentro se dio en el aeropuerto ElDorado donde de manera breve los fiscales de Colombia y Venezuela cruzaron saludo y unas pocas palabras

Antes de partir la funcionaria envió un mensaje en el que afirma que participará este miércoles en la reunión de fiscales y procuradores del Mercosur.

A continuación, la Declaración completa:

En mi condición de Fiscal General de Venezuela estaré este miércoles participando en la Reunión de Fiscales y Procuradores del Mercosur a celebrarse en Brasil.

Allí ratificaré al mundo mi denuncia acerca del rompimiento del hilo constitucional en mi país, Venezuela. Y la instauración de la dictadura auspiciada desde la fraudulenta e inconstitucional Asamblea Constituyente.

Los venezolanos hoy son perseguidos, encarcelados por pensar distinto al régimen del dictador Nicolás Maduro y la cúpula corrupta que le rodea.

Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción.

Le reitero a los venezolanos mi compromiso por alcanzar la paz en Venezuela y el regreso de las libertades hoy conculcadas por la dictadura.

Le pido a todos no abandonen a Venezuela.

Share Button