viernes septiembre 17 de 2021

Fuerte dispositivo de seguridad en Cartagena por visita del vicepresidente de EE.UU.

12 agosto, 2017 Internacionales, Política

Saludo del Presidente Santos y el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence,.

Cartagena, 12 de agosto_ RAM_ El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, informó que se encuentra listo el fuerte dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad amurallada por la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Dicho esquema contará con un apoyo adicional de 100 uniformados que estarán desplegados por diferentes puntos de la ciudad, especialmente, por las zonas donde se reunirán las delegaciones del gobierno norteamericano y colombiano.

El protocolo y las medidas de seguridad establecidas serán las mismas que se adoptan cuando se trata de la visita a del jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

El general Poveda indicó que el dispositivo fue elaborado en articulación con el Servicio Secreto del gobierno norteamericano, la Alcaldía de Cartagena y la Armada Nacional.

Aunque no reveló mayores detalles, fue enfático en que las medidas de seguridad acordadas también están enfocadas a que se genere “el menor traumatismo posible” en la ciudad.

Informó que en el recorrido de la caravana que transportará al vicepresidente Pence y al presidente Santos, tras su arribo al Aeropuerto Rafael Nuñez, habrá un cordón de seguridad especial que causará algunas restricciones en la movilidad. Sin embargo, recalcó que a nivel de ciudad no se han establecido restricciones de ninguna índole.

“Vamos a ubicar un refuerzo de personal por las vías donde se van a movilizar, los sitios dónde van a estar. Es un evento muy privado, el cual permite generar seguridad en ese sitio y vamos a tratar de incomodar lo menos posible a la comunidad cartagenera, que se puedan desplazar. No hay restricciones en la ciudad frente a esta visita. Será un día normal”, expresó.

De acuerdo con Presidencia de la República, el alto funcionario del gobierno norteamericano estará llegando a las 3:00 pm, y se espera que sea recibido por el mandatario y la canciller María Ángela Holguín.

A las 5:00 pm se prevé que se inicié la reunión en la Casa de Huéspedes Ilustres y a la 6:30 pm, el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente de EE.UU. entreguen declaraciones a los medios de comunicación.

Share Button