domingo enero 17 de 2021

Hernán Penagos es el ponente de la JEP en la Cámara de Representantes

29 agosto, 2017 Política

 

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Carlos Arturo Correa, asignó a Hernán Penagos como ponente de la ley estatutaria de la JEP luego del llamado del Gobierno.

El nuevo coordinador ponente anunció que como primera medida convocará una audiencia pública para escuchar a las altas cortes para iniciar el trámite del proyecto.

Por la visita del papa Francisco y la importancia de tramitar esta iniciativa lo antes posible, el representante a la cámara Hernán Penagos de la U, citará a la fiscalía y las altas cortes a una audiencia pública el próximo lunes 4 de septiembre para escuchar sus reparos y opiniones sobre la ley estatutaria de la JEP.

«La semana entrante vamos a reunirnos para llevar a cabo una audiencia pública donde esperamos participe la academia, la Fiscalía, la rama judicial y todos los que tienen que ver con este proyecto tan importante para de ahí empezar a trabar los ponentes, construir la ponencia y llevar a cabo el trámite del proyecto», dijo Penagos.

Con esta asignación la JEP ya cuenta con ponentes tanto en Cámara como en Senado para iniciar su trámite respondiendo a la implementación de los acuerdos de paz.

«En esta audiencia pública participarán las altas cortes porque hemos escuchado varios reparos frente al proyecto y la necesidad de aclarar algunas competencias de la Corte como de la misma jurisdicción especial para la paz y es la mejor oportunidad para empezar a construir una ponencia concertada», finalizó el representante de la U.

Share Button