martes septiembre 28 de 2021

Independiente Santa Fe ganó el clásico capitalino y es el líder de la Liga II-2017

27 agosto, 2017 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Santa Fe en el clásico capitalino recibió al conjunto de los Millonarios, compromiso disputado en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. El partido en los primeros minutos tuvo la intención del conjunto ‘azul’ que con proyecciones en sus costados con Mosquera y del Valle poniendo balones a Valencia y Silva, pero en esas ocasiones estuvo bien el guardameta Castellanos.

Pero la primera acción de gol llegó por parte del conjunto ´Cardenal’, después de un centro de tiro de esquina sobre el costado de Oriental levantado por Yamilson Rivera a la cabeza de Juan David Valencia que apareció sin marca y de primera conectó para el 1 por 0 del compromiso.

Ya en la segunda parte Santa Fe fue el de las ideas en los primeros minutos, con posición de balón y llegadas al arco sin mucho peligro sobre el arco de Vikonis que estuvo atento a las apariciones ‘rojas’. Pero Millonarios también y tímidamente exigió a Castellanos en dos apariciones muy importante, sobre los minutos 54 y 66.

Ya el final del compromiso el conjunto de Russo trató de buscar el empate por todos los costados, pero Santa Fe fue inteligente y aprovechó bien los espacios dejados por el conjunto visitante y lo inquietó con peligro.

Con este resultado Santa Fe llegó a la primera casilla de la Liga Águila con 25 unidades, mientras Millonarios se quedó en la novena posición con 13 puntos.

Resultados de la fecha 10: 

25 de agosto

Cortuluá 3-2 Deportivo Pasto 

26 de agosto

Patriotas 1-1 La Equidad

Tigres 1-0 Jaguares

Once Caldas 3-2 Junior

Medellín 1-0 Atlético Nacional

27 de agosto

Atlético Huila 2-0 Deportes Tolima

Envigado 2-0 Rionegro Águilas

Santa Fe 1-0 Millonarios

América de Cali 0-1 Deportivo Cali

28 de agosto

Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alfonso López 

El clásico de la montaña fue para el Poderoso DIM

 

Medellín, 27 de agosto_ RAM_ Independiente Medellín derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el clásico de los antioqueños disputado en el Atanasio Girardot.

En un intenso partido que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional, en el marco de la jornada de clásicos del Fútbol Profesional Colombiano. La victoria del ‘Poderoso’ fue gracias a un tanto de Juan Fernando Quintero sobre el minuto 16.

Atlético Nacional saltó al terreno de juego y se adueñó del esférico. Empero, la primera opción de peligro fue para el DIM, por intermedio de Edinson Toloza, quien con un remate desde la zona derecha trató de sorprender a Armani, pero el balón salió desviado.

En los minutos siguientes, ambas escuadras tenían la pelota pero el peligro corría por cuenta del DIM. Juan Fernando Quintero abrió el marcador al minuto 16 tras recibir un pase por parte de Jhonatan Lopera. Dentro del área, Quintero definió abajo en dos tiempos ante la mirada atonita de Armani, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

Con la victoria de su lado, los integrantes del club ‘Poderoso’ quisieron aumentar la diferencia en varias ocasiones, aunque sin contar con la eficacia necesaria para volver a vulnerar al cancerbero ‘verdolaga’. Asimismo, apretaron sus líneas para que Nacional buscaba encontrara los espacios llegar a la igualdad. Aún así, logró arribar al área contraria en un par de ocasiones, pero sin gran peligrosidad.

En el ocaso de la primera parte, Quintero asistió a Juan Fernando Caicedo que sacó un fuerte remate al que David González le adivinó su trayectoria y envió al tiro de esquina.

En la segunda parte, el trámite del compromiso fue a favor de Nacional. El ‘Rey de Copas’ no estaba dispuesto a irse con las manos vacías en la jornada de clásicos y con Bocanegra tuvo una opción importante sobre el minuto 69 cuando cobró un tiro libre que salio desviado. Poco antes de esta acción, el DIM se quedó con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Andrés Alvárez al sumar su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Sobre el 71′, Dayro Moreno aprovechó un error en la salida por parte de un contrario y sacó un fuerte remate que terminó en los brazos del portero David González, perdiéndose así del que pudo ser el gol del empate. Y en una de las últimas jugadas del compromiso, Andrés Rentería estrella un balón en el palo derecho del arco defendido por González, en el rebote, el jugador volvió a la carga pero el cuidapalos atajó.

Share Button