martes septiembre 28 de 2021

Indignación y protesta entre deportistas y medallistas olímpicos, por recorte en presupuesto para el 2018

10 agosto, 2017 Deportes, Económicas

Una ola de indignación y rechazo se desató -especialmente en las redes sociales- entre deportistas de distintas disciplinas y medallistas olímpicos de las más recientes ediciones de Río 2016 y Londres 2012, por cuenta del recorte al presupuesto para este sector en el año 2018 de más del 60%, que propuso el Gobierno al Congreso.

Los medallistas olímpicos Óscar Figueroa, Mariana Pajón y Yuberjén Martínez publicaron un vídeo este miércoles en el que critican la reducción del 66 % en el presupuesto para el deporte en el país para 2018.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 % del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados, lo que significa falta de oportunidades para la nueva juventud“, afirmó Figueroa, oro olímpico en la categoría de menos de 62 kilos de halterofilia masculina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según el Comité Olímpico Colombiano (COC), el presupuesto para el deporte en el país pasará de 530.000 millones de pesos en 2017 a 183.000 millones de pesos el próximo año.

Mariana Pajón, ganadora de las preseas doradas en BMX de los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, aseguró que es “frustrante” que haya una reducción del presupuesto en “el mejor momento del deporte colombiano“.

“Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre, necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia“, añadió Pajón.

El medallista de plata en Río 2016 en la categoría minimosca del boxeo, Yuberjén Martínez, invitó a los colombianos a que apoyen a sus deportistas en las redes sociales con el numeral “No recorten mis sueños“.

Share Button