martes septiembre 28 de 2021

Inició en Ibagué Congreso Colombiano y Latinoamericano de Agrónomos 

03 agosto, 2017 Económicas

Ibagué, Agosto 3 de 2017 – Con una importante representación de la Federación Nacional de Cafeteros – FNC, de todo el país, se inauguró hoy en el Teatro Tolima el XXI Congreso Colombiano y Primero Latinoamericano de Ingenieros Agrónomos, cuyo objetivo general es analizar la importancia de la Ingeniería Agronómica en la producción de alimentos sanos e inocuos para el bienestar y salud de la comunidad. 
                       
Desde hoy y hasta el próximo 5 de agosto los asistentes al Congreso desarrollarán y estudiarán  diferentes temas entre los que están el conocimiento de las políticas de Estado para la producción de alimentos y la relación con la salud de la humanidad, la visualización de la influencia de la asistencia técnica en la producción y calidad de los alimentos; así como el análisis del efecto del cambio climático, manejo agronómico y de la salud de los suelos para la producción de alimentos con un alto valor nutricional.    

La delegación de FNC está encabezada por el doctor Hernando Duque Orrego, Gerente Técnico, quien en la tarde hoy dictó la conferencia Ejemplo de Articulación de la Investigación y la Extensión Rural y participó del foro El Ingeniero Agrónomo y la Producción de Alimentos de Alta Calidad, junto con otros panelistas de entidades nacionales e internacionales. 
   
La presencia de la Federación de Cafeteros en la programación académica continúa mañana, a partir de las 10:45 de la mañana con la charla: La Variabilidad Climática de la Zona Cafetera y sus Efectos en la Producción, a cargo del Dr. Álvaro Jaramillo Robledo, investigador senior de Cenicafé. 

Posteriormente, el Dr. Álvaro Gaitán Bustamante, Director de Cenicafé, hablará acerca de Cenicafé 1: Variedad de Café Productiva y Sostenible para la Caficultura Colombiana. Finalmente, a las 12:15 del medio día, el Dr. Húver Posada Suárez, Líder Nacional de Extensión Rural de FNC, abordará el tema Más Agronomía Más Productividad – Estrategia, Transferencia, Servicio de Extensión Rural. 

De igual manera, durante el día sábado, algunos de los asistentes al Congreso visitarán una finca cafetera del municipio de Ibagué para conocer más acerca del cultivo del café, el proceso de tostión; y finalizarán en la sede administrativa del Comité de Cafeteros con una actividad de catación. 

Share Button