miércoles septiembre 22 de 2021

Instalada la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

04 agosto, 2017 Internacionales

Cilia Flores (c), Diosdado Cabello (i), y a la exministra de Relaciones Delcy Rodríguez (d), en una manifestación para apoyar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: Palacio de Miraflores

Caracas, 04 de agosto_ RAM_ Pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional, la ANC fue instalada en Venezuela.

El oficialismo instala en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo su asamblea nacional constituyente (ANC), a pesar de las denuncias de irregularidades tanto en la convocatoria como la instalación de esta instancia.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, las inmediaciones de la sede del Parlamento, de mayoría opositora, fueron tomadas por el personal y los medios de comunicación del Estado.

A la par de ello, simpatizantes del gobierno nacional marcharon desde la esquina El Chorro, Parque Carabobo y la avenida Libertador hasta el Palacio Federal Legislativo.

Para el mediodía, se ejecuta la instalación. Fernando Soto Rojas, ex presidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de dar las primeras palabras de la instancia ilegítima

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno, se instaló hoy en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Dirigentes del chavismo gobernante en Venezuela desde 1999 encabezaron la larga fila de representantes que ingresó al palacio Legislativo donde opera el Parlamento opositor para este acto.

El dirigente chavista Fernando Soto Rojas, que encabezó hoy la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, aseguró que este órgano se instala para luchar contra la opresión extranjera y de la “burguesía” nacional.

“Debe constituirse el Estado para liberar a la nación de toda dominación, opresión, explotación extranjera (…) y de la burguesía nacional”, dijo Soto Rojas durante el acto de instalación en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en el que los constituyentes cantaron el himno nacional puestos en pie.

Un tribunal venezolano rechaza la petición de la Fiscalía de anular la Constituyente

Un tribunal venezolano rechazó hoy la solicitud del Ministerio Público (MP) de anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El Tribunal 6° de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decreta la nulidad absoluta de la solicitud incoada por representantes del Ministerio Público (MP) contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, indica un comunicado del Supremo venezolano.

Un tribunal venezolano rechaza la petición de la Fiscalía de anular la Constituyente

Un tribunal venezolano rechazó hoy la solicitud del Ministerio Público (MP) de anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

«El Tribunal 6° de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decreta la nulidad absoluta de la solicitud incoada por representantes del Ministerio Público (MP) contra la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», indica un comunicado del Supremo venezolano.

Ayer jueves, dos fiscales del MP hicieron esta solicitud en base a «la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral» de la Constituyente.

Share Button