viernes septiembre 17 de 2021

Junior ratificó su favoritismo venció a Millonarios 2-1

En un buen partido, los ‘Tiburones’ cumplieron con su cometido y dejaron sin puntos al ‘Embajador’ en Bogotá.

Junior consiguió un trascendental triunfo en la altura de Bogotá tras vencer 2-1 a Millonarios y se trepó a la cima del torneo, a la espera de lo que ocurra entre Independiente Santa Fe y Cortuluá.

Sin Teófilo Gutiérrez por suspensión, el central Jeferson Gómez y Yimmi Chará se vistieron de goleadores. Por Millonarios descontó Matías de los Santos

En las primeras de cambio, ambos equipos salieron a proponer, poniendo el balón sobre el piso y buscando permanentemente el arco rival, principalmente abriendo el balón por las bandas.

El dueño de casa quiso imponer condiciones y ubicó por un costado a Harold Santiago Mosquera, quien envió el centro para el cabezazo de Duvier Riascos que salvó Sebastián Viera.

Un minuto más tarde, la efectividad sería máxima para el conjunto visitante, que llegaría en la primera oportunidad y la cambiaría por gol. James Sánchez ejecutó un cobro de costado, que por poco empuja en su propio arco Juan Guillermo Domínguez, pero la pelota pegó en el palo, sin embargo, Jeferson Gómez cazó el rebote debajo de los tres palos y con el arquero vencido solo debió mandarla al fondo. 1-0 se iba arriba Junior a los 8’.

Animados con el gol y guiados por Yimmi Chará, los ‘tiburones’ se acercaron dos veces más a los predios de Nicolás Vikonis. En la primera a raíz de un saque de banda de Yonatan Murillo, que Chará transformó en un pase dentro del área para James Sánchez, quien impresionantemente falló a la hora de finiquitar y posteriormente fue Leiner Escalante el que intentó, pero su remate se fue abierto.

Con el marcador en contra, Millonarios despertó y utilizó la banda derecha para atacar y llegaría por esa zona siempre teniendo participación de Riascos en los ataques. En dos ocasiones el ‘9’ cabeceó y en otra asistió para Jhon Duque, pero en ninguno de los intentos la redonda iba con dirección al arco.

El partido era bien jugado, pero también era luchado debido a algunos encontrones entre adversarios, que hicieron mostrar amarillas al juez Hervin Otero.

Inconforme con lo que veía en el campo, Miguel Ángel Russo utilizó el entretiempo para incluir entre los once a Maxi Núñez y a Henry Rojas, en lugar de Eliser Quiñones y Jacobo Koufatti.

Con los cambios el ‘Embajador’ mantuvo por más tiempo la posesión del balón y llegó a los 48’ con una jugada individual de Mosquera que nuevamente rechazó Viera.

Aunque el local parecía engranarse, minutos más tarde Riascos debió abandonar el campo por una molestia que acarreaba desde un choque con Gómez en la primera parte. En su lugar ingresó Ayron del Valle.

Millonarios aglomeró hombres en campo ajeno, pero con circulación de balón inefectiva, perdiendo al centrodelantero con la partida de Riascos. Ante ello, fue Domínguez el que exigió a viera en un par de ocasiones en las que el uruguayo respondió de buena manera.

Aunque la hinchada ‘albiazul’ se esperanzaba con el empate, Junior le pondría cifras concretas al electrónico. James Sánchez envió un balón largo dirigido a Chará, quien dejó a Andrés Felipe Cadavid en el camino y definió de manera exquisita ante la salida de Vikonis. 2-0.

Aunque el partido parecía sentenciado, Millonarios le puso emoción a los minutos finales. Víctor Cantillo perdió un balón en salida ante Henry Rojas, el rebote lo cazó Matías de los Santos, quien con un bombazo al ángulo marcó el descuento. 2-1 a los 89’.

El reloj no ayudó mucho a Millonarios, que vio escapar nuevamente puntos importantes en El Campín y que ahora es catorceavo en la tabla de posiciones, con seis unidades en la misma cantidad de compromisos.

En la próxima fecha, el ‘Rojiblanco’ recibirá a Envigado en el marco de la séptima fecha de la Liga. Por su parte, Millonarios visitará a La Equidad. Sin embargo, estas escuadras volverán a encontrarse entresemana, pero por los cuartos de final de la Copa.

Share Button